20-04-2024
22-06-2018 | SENADO
Michetti gir贸 a cuatro comisiones el proyecto de ley para legalizar el aborto
Las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto del Senado ser谩n las encargadas de llevar adelante desde la pr贸xima semana el debate sobre la despenalizaci贸n de aborto, proyecto que llega en revisi贸n de la C谩mara baja, de acuerdo al giro oficializado esta tarde por la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto del Senado ser谩n las encargadas de llevar adelante, desde la pr贸xima semana, el debate sobre la legalizaci贸n del aborto, de acuerdo al giro oficializado por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El senador nacional de Cambiemos por Jujuy, Mario Fiad, ser谩 el encargado de conducir las audiencias, ya que la comisi贸n de Salud que preside fue designada cabecera, algo que es reprobado por el peronismo, que pretend铆a que lidere los encuentros Pedro Guastavino, presidente de Justicia y Asuntos Penales.

De la cantidad de comisiones que participar谩n del debate depender谩 la celeridad que se le otorgue al tratamiento en la C谩mara, donde 30 senadores ya se pronunciaron en contra, 27 a favor y 15 se mantienen indefinidos.

Desde los sectores que impulsan le legalizaci贸n del aborto en forma gratuita se cuestiona que uno de los giros dispuestos por Michetti haya sido la comisi贸n de Presupuesto que preside el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, contrario a la iniciativa, y advierten que ese giro no se corresponde con lo que ocurri贸 en Diputados ya que no hay partidas presupuestarias involucradas.

En sinton铆a con la decisi贸n de la vicepresidenta, senadores de Cambiemos como Silvia El铆as de P茅rez o Silvia Giacoppo rechazaron en los 煤ltimos d铆as la posibilidad de que se d茅 "un tratamiento expr茅s" a la normativa avalada por Diputados, luego de que los jefes de las bancadas mayoritarias como Pichetto y su par de Cambiemos, Luis Naidenoff, se manifestaron a favor de agilizar el debate.

El presidente del PRO y senador por Misiones, Humberto Schiavoni, se mostr贸 optimista en cuanto a que el Senado aprobar谩 la normativa y reiter贸 su postura a favor de la ley.