23-04-2024
22-06-2018 | SENADO
Miguel Pichetto acusa a Michetti de tener "una actitud dilatoria" para "obstaculizar" el debate del aborto
"Es totalmente excesivo y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales innecesario", indic贸 el presidente del bloque de senadores del PJ.

El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, acus贸 a la vicepresidente Gabriela Michetti de tener "una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen" sobre la legalizaci贸n del aborto debido a su decisi贸n de girar a cuatro comisiones y no a dos como pretend铆a el PJ el proyecto aprobado por la C谩mara de Diputados.

Tras el anuncio de Michetti de girar a las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto el texto con media sanci贸n de Diputados, Pichetto declar贸 que el giro "es totalmente excesivo y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales innecesario".

El jefe de los senadores de Argentina Federal no descart贸 discutir la pr贸xima semana durante la sesi贸n que se llevar谩 a cabo el mi茅rcoles los giros dispuestos por Michetti y someterlos a una votaci贸n.

"Este giro obedece a una posici贸n personal de la Vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente", sostuvo el senador del PJ y acus贸 a Michetti de asumir "una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen y la llegada al recinto de la media sanci贸n de despenalizaci贸n del aborto".

Pichetto indic贸 que si bien el giro es una atribuci贸n de la Presidencia de la C谩mara "siempre es producto del di谩logo y el consenso con los otros bloques, cosa que en este caso no ha ocurrido".

Record贸 que "en la C谩mara de Diputados no fue girada ni a la comisi贸n de Asuntos Constitucionales ni a la de Presupuesto y Hacienda" y afirm贸 que "esta iniciativa se trata claramente de una tem谩tica de salud y de justicia, por lo cual la competencia es de las comisiones de Salud y Justicia y Asuntos Penales, tal como lo planteamos por nota la semana pasada luego de la votaci贸n en la C谩mara Baja".