16-04-2024
22-06-2018 | SCHIAVONI OPTIMISTA
Para el jefe del PRO en el Senado, el proyecto sobre el aborto ser谩 aprobado
El legislador misionero subray贸 en declaraciones a FM La Patriada: "Soy optimista, creo que el Senado va a estar a la altura".

El jefe del bloque de Senadores del PRO, Humberto Schiavoni, estim贸 que el proyecto de interrupci贸n voluntaria del embarazo se convertir谩 en ley. "Soy cauto pero creo que el aborto legal se va a convertir en ley", se帽al贸 Schiavoni, quien tambi茅n se mostr贸 "a favor" dela iniciativa.

El legislador misionero subray贸 en declaraciones a FM La Patriada: "Soy optimista, creo que el Senado va a estar a la altura".

El proyecto de despenalizaci贸n del aborto obtuvo media sanci贸n en la C谩mara baja y si bien se preve铆a que el Senado resistiera la aprobaci贸n, en los 煤ltimos d铆as varios legisladores se volcaron a favor de la iniciativa.

Uno de ellos fue el senador peronista Julio C茅sar Catal谩n Magni, quien confirm贸 que modific贸 su posici贸n contraria a la legalizaci贸n del aborto luego de "escuchar" el debate que termin贸 con la media sanci贸n del proyecto tratado por la c谩mara de Diputados.

"Vamos a acompa帽ar la legalizaci贸n del aborto. Cambi茅 mi opini贸n escuchando y no soy legislador de una mirada de la Iglesia, soy legislador de la mayor铆a", afirm贸 Catal谩n Magni.

En declaraciones a radio Concepto, el senador fueguino sostuvo que en el debate parlamentario "el bien de la mayor铆a debe pesar m谩s que la opini贸n personal". "No podemos estar negando una realidad que ya existe", consider贸 el legislador patag贸nico, al justificar su respaldo al proyecto que legaliza la interrupci贸n voluntaria del embarazo.

Catal谩n Magni resalt贸 que los "cinco diputados" de su provincia votaron a favor del proyecto, m谩s all谩 de su alineamiento partidario. "No creo en la frase a favor de la vida, es bastante dura. Hay que tener una mirada m谩s amplia", consider贸 tambi茅n Catal谩n Magni.