19-07-2018
SCHIAVONI OPTIMISTA
Para el jefe del PRO en el Senado, el proyecto sobre el aborto será aprobado
El legislador misionero subrayó en declaraciones a FM La Patriada: "Soy optimista, creo que el Senado va a estar a la altura".

El jefe del bloque de Senadores del PRO, Humberto Schiavoni, estimó que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo se convertirá en ley. "Soy cauto pero creo que el aborto legal se va a convertir en ley", señaló Schiavoni, quien también se mostró "a favor" dela iniciativa.

El legislador misionero subrayó en declaraciones a FM La Patriada: "Soy optimista, creo que el Senado va a estar a la altura".

El proyecto de despenalización del aborto obtuvo media sanción en la Cámara baja y si bien se preveía que el Senado resistiera la aprobación, en los últimos días varios legisladores se volcaron a favor de la iniciativa.

Uno de ellos fue el senador peronista Julio César Catalán Magni, quien confirmó que modificó su posición contraria a la legalización del aborto luego de "escuchar" el debate que terminó con la media sanción del proyecto tratado por la cámara de Diputados.

"Vamos a acompañar la legalización del aborto. Cambié mi opinión escuchando y no soy legislador de una mirada de la Iglesia, soy legislador de la mayoría", afirmó Catalán Magni.

En declaraciones a radio Concepto, el senador fueguino sostuvo que en el debate parlamentario "el bien de la mayoría debe pesar más que la opinión personal". "No podemos estar negando una realidad que ya existe", consideró el legislador patagónico, al justificar su respaldo al proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo.

Catalán Magni resaltó que los "cinco diputados" de su provincia votaron a favor del proyecto, más allá de su alineamiento partidario. "No creo en la frase a favor de la vida, es bastante dura. Hay que tener una mirada más amplia", consideró también Catalán Magni.