19-04-2024
22-06-2018 | TRAS JURA EN LA ROSADA
Enfocado en las pymes, Sica anticip贸 que buscar谩 "mejorar la competitividad"
El flamante ministro de Producci贸n sostuvo que el "gran desaf铆o" de su gesti贸n ser谩 logar "una econom铆a m谩s integrada de todos los sectores". El funcionario coment贸 que seguir谩 los lineamientos de la gesti贸n anterior.

Dante Sica, flamante ministro de la Producci贸n, sostuvo que el "gran desaf铆o" de su gesti贸n ser谩 "mejorar la competitividad" para lograr "una econom铆a mucho m谩s integrada de todos los sectores".

Tras jurar a su cargo en la Casa Rosada el funcionario indic贸 que se pondr谩 "el foco y una especial atenci贸n al sector pyme, que son los grandes generadores de empleo". En declaraciones a la prensa, Sica indic贸 que "todos los sectores en Argentina tienen que trabajar en la misma tesitura, que es la mejora de la competitividad".

Sin embargo, insisti贸 con que, si bien se preocupar谩n por "todo el entramado productivo", tendr谩n "foco y especial atenci贸n en el sector pyme, que son los grandes generadores de empleo y a quien tenemos que acompa帽ar".

Sica asimismo indic贸 que seguir谩n los lineamientos de la gesti贸n anterior, encabezada desde el inicio de la gesti贸n de Macri por Francisco Cabrera, quien ser谩 designado como presidente del Banco de Inversi贸n y Comercio Exterior (BICE) y seguir谩 trabajando como asesor del primer mandatario.

"Es una cartera que viene trabajando fuerte en los 煤ltimos dos a帽os, y se est谩 avanzando en una agenda fuerte de competitividad", sostuvo Sica, y agreg贸: "Tenemos que seguir trabajando en ese sentido con el gran desaf铆o por delante, en los pr贸ximos meses, de poder seguir garantizando ese crecimiento de la producci贸n".

Sica indic贸 que la semana que viene "empezar谩 a trabajar" en la gesti贸n, ya que ahora est谩 en "la etapa de mirar los programas y estudiar las medidas que podemos empezar a tomar atendiendo a lo que es la coyuntura". "Esta situaci贸n y coyuntura que estamos atravesando, quiz谩s (sea) un poco dif铆cil los pr贸ximos meses, pero tenemos una buena expectativa con respecto al crecimiento fiscal", agreg贸.