16-04-2024
21-06-2018 | Rusia 2018
Australia y Dinamarca igualaron en el Grupo C
Tras el empate ambas selecciones quedaron con posibilidades de pasar a la pr贸xima ronda.
Australia y Dinamarca cerraron su segunda participaci贸n en Rusia 2018 con un empate. Luego de los 90 minutos de juego en los que los oce谩nicos fueron superiores a los europeos, el marcador finaliz贸 en parda 1-1 y dej贸 al conjunto dirigido por el holand茅s Bert van Marwijk en el tercer puesto del Grupo B. 


Apenas tuvieron que pasar siete minutos de juego para que Christian Eriksen abriera el marcador a favor de los europeos. Adentro del 谩rea, el delantero Nicolai Jorgensen habilit贸 a su compa帽ero, que remat贸 al arquero con una volea imposible de parar. Los de verde, r谩pidos de reacci贸n, empataron el encuentro treinta minutos m谩s tarde producto de la b煤squeda y la insistencia, que con la ayuda del VAR se transformaron en penal y consecuentemente en gol.

Tras el tanto, los daneses se replegaron y dejaron de proponer. Mantuvieron su estilo de juego durante todo el partido y quedaron expectantes a las ideas del rival. Dispuestos a tomar el protagonismo, los de verde buscaron por todas las v铆as, pero no pudieron.

En lo que fue un duelo de imprecisiones, el m谩s hambriento gan贸 terreno y lo reflej贸 en las estad铆sticas. Trece disparos a favor de Australia fueron m谩s que los 8 de los daneses, pero no lograron el cometido de dar vuelta el encuentro.

Ya sobre el final, Nabbout sali贸 lesionado tras ir a disputar una pelota y sostener su ca铆da con el hombro. Con nuevas energ铆as, Tomi Juri ocup贸 su lugar pero tampoco pudo marcar la diferencia.

El empate termin贸 favoreciendo a los europeos, que pasaron al primer puesto del Grupo B y quedaron a la espera del encuentro entre Francia y Peru. De ganar los galos, la punta cambiar铆a de due帽o. Lo cierto, por el momento, es que los cuatro equipos llegan a la 煤ltima instancia con posibilidades de seguir avanzando.