29-03-2024
24-11-2011 | Basquet:Super 8
Peñarol se sacó la espina ante Estudiantes
El Milrayitas había perdido los dos partidos en la temporada ante los de Bahía Blanca, pero esta noche logró ganar por un apretado 75-74 y se metió en semifinales. Nocioni terminó con 24 puntos y 15 rebotes. Además, Libertad venció a Quimsa por 72-66.

En el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata se puso en marcha esta noche una nueva edición del Súper 8 y Peñarol, con la presencia estelar del santafesino Andrés Nocioni, consiguió una ajustada victoria frente a Estudiantes de Bahía Blanca por 75-74.

El equipo conducido por Sergio Hernández había perdido los dos partidosde la temporada frente a los bahienses, comenzó el encuentro en gran nivel y finalizó el primer cuarto arriba por 22-8 (llegó a tener ventaja de 22-4). Sin embargo, a partir del segundo cuarto, surgió la figura del interminable Juan Ignacio Sánchez y la visita comenzó a ponerse en juego.

Al cierre del segundo cuarto, la diferencia era de solamente seis y promediando el tercer parcial, después de una racha de 15-0, Estudiantes logró ponerse arriba en el marcador (50-47). En el inicio del cuarto llegó a estirar a cinco (60-55) la ventaja, pero el Milrayitas metió un parcial de 8-0 y el cierre fue palo a palo. Leo Gutiérrez (jugó muy poco porque se cargó rápidamente de faltas) metió un triple clave y Pepe Sánchez no pudo capitalizar la última pelota.

Nocioni fue la figura de Peñarol al terminar con 24 unidades y 15 rebotes, mientras que el otro goleador del encuentro fue Sánchez. Ahora, el campeón de la Liga Nacional espera en semifinales por Obras Sanitarias o Lanús, que jugarán este jueves.

Además, la velada tuvo otro ingrediente muy especial: antes del encuentro fue retirada la camiseta número 8 del jugador símbolo Sebastián Rodríguez, quien por un problema cardíaco se vio obligado a alejarse de la actividad. 

El certamen se había puesto en marcha con el encuentro que disputaronLibertad de Sunchales y Quimsa de Santiago del Estero, que quedó en poder del equipo santafesino por 72-66 (parciales de 13-13, 21-13, 14-18 y 24-22).

Robert Battle fue el máximo anotador de Libertad y el partido al convertir 19puntos, y estuvo bien secundado por Joshua Pittman (14). En tanto, Diego Lo Grippo (17) y Damián Tintorelli (16) encabezaron la ofensiva de los santiagueños. Regatas o Boca será el próximo rival de los de Sunchales.