26-04-2024
19-06-2018 | "En el mes de abril hubo un 1.500% de aumento en gas y luz"
Con un ruidazo, los porte帽os protestar谩n esta noche por los altos costos de las expensas
Ser谩 a las 20, en distintos barrios de la ciudad. Mientras que las organizaciones de consorcistas piden reformas estructurales, el gobierno porte帽o trabaja en medidas para disminuir los "costos innecesarios".
Los consorcistas porte帽os realizar谩n esta nocheun ruidazo para reclamar tarifas especiales para consorcios con servicios centrales, mayor control de las administraciones, participaci贸n en las paritarias y la baja de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires.

El legislador porte帽o y dirigente del GEN, Sergio Abrevaya, indic贸 que las organizaciones convocaron el ruidazo para las 20 en varios puntos.

"Las expensas han subido mucho. Nosotros creemos que hay que resolver cuatro grandes temas", se帽al贸."Otro tema que puede resolver el gobierno porte帽o es el reemplazo de los administradores por los consorcistas en las paritarias con los encargados de edificios", dijo.

Tambi茅n solicitan que "se incluyan tarifas especiales para consorcios con servicios centrales".

"Al mes de abril hubo un 1.500 por ciento de aumento en gas y luz, desde que asumi贸 el presidente (Mauricio) Macri. Venimos pidiendo en estos dos a帽os tarifas especiales", a帽adi贸 Abrevaya.

Y como 煤ltimo punto piden que "se sigan bajando los impuestos". "Se sac贸 el registro de edificios seguros, pero no es suficiente", a帽adi贸 y agreg贸: "Pedimos una tarifa especial para que los beneficiarios de la tarifa social lo puedan trasladar al edificio".

Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Federaci贸n de consorcistas (Fedeco); Red de consorcistas (Redeco); la Uni贸n de Consorcistas de la Republica Argentina (UCRA); la Asociaci贸n Civil de Defensa del Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal (Adeproh); y Consorcistas de la Comuna 2.


El plan del gobierno porte帽o para bajar las expensas


El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, confirm贸 que comenzaron a implementar medidas tendientes a bajar las expensas con la eliminaci贸n de "gastos innecesarios y redundantes" y que se impulsar谩 un proyecto de consorcio participativo para "transparentar la administraci贸n de los edificios".