19-07-2018
ESTE MARTES
Estudiantes universitarios marchan en La Plata por el boleto educativo gratuito
Los estudiantes nucleados en la Federación Universitaria de La Plata (FULP)reclamarán este martes por el boleto educativo gratuito en toda la provincia de Buenos Aires, paritarias libres y sin techo y más presupuesto destinado a la educación

La concentración será a partir de las 15 en Plaza Moreno para luego marchar hacia la Gobernación, donde se llevará a cabo un festival que tendrá como partícipes a las bandas Puertas, Me lleva la jarana y Agua sucia y Los mareados.

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) reclamará por el boleto educativo gratuito en toda la provincia de Buenos Aires, paritarias libres y sin techo y más presupuesto destinado a la educación.

En este marco, voceros de la FULP explicaron en un comunicado que la protesta se da en el marco de un  2018 donde "Cambiemos ha avanzado más fuerte que nunca sobre los derechos de los sectores populares con tarifazos, ajuste, despidos y represión".

En ese sentido, explicaron que "tras el recorte de 3 mil millones de pesos del presupuesto para universidades nacionales, el cierre de escuelas en provincia de Buenos Aires, el recorte de carreras en los institutos superiores de formación docente y técnica y una oferta paritaria que continúa por debajo de la inflación, los estudiantes y trabajadores docentes y no docentes de la educación nos organizamos en defensa de nuestros derechos". (DIB)