18-04-2024
18-06-2018 | Rusia 2018
Suecia debut贸 con victoria ante Corea
Tras 12 a帽os sin Mundial, los escandinavos conquistaron una sufrida victoria por 1-0 para ser l铆deres del Grupo F junto a M茅xico. El VAR, con Vigliano a la cabeza, fue protagonista.


Suecia volvi贸 a la Copa del Mundo despu茅s de 12 a帽os con una sufrida victoria ante Corea del Sur por 1-0, en Nizhni N贸vgorod por el Grupo F. El VAR, conducido por el argentino Mauro Vigliano, fue protagonista al obviar un penalazo pero tambi茅n cobr贸 otro, el que Andreas Granqvist cambi贸 por gol.

A pesar de que los asi谩ticos se mostraron m谩s firmes en el comienzo, el conjunto europeo control贸 las acciones tras el primer cuarto de hora y mereci贸 la ventaja. Sin embargo, una tapada impresionante de Jo Hyweonwoo a Marcus Berg y una clara falta dentro del 谩rea no sancionada ni con la ayuda de la tecnolog铆a dejaron la historia sin goles tras los primeros 45 minutos.

Pero en el complemento se revirti贸 la injusticia de la primera parte. Gracias al VAR, Vigliano advirti贸 al 谩rbitro salvadore帽o Joel Aguilar y este vio como Kim Minwoo derrib贸 a Viktor Claesson y Granqvist abri贸 el pie a los 20' para el 1-0 de los dirigidos por Janne Andersson.

De all铆 en adelante, Corea apret贸 el acelerador y empuj贸 en busca del empate, pero le falt贸 precisi贸n en los metros finales, por lo que deber谩 esperar al s谩bado para tener revancha ante un entonado M茅xico en Rostov (a las 12 por TyC Sports). Suecia, por su parte, tratar谩 de complicar a煤n m谩s el panorama de Alemania y firmar su pase a octavos de final desde las 15 en Sochi.