26-04-2024
18-06-2018 | PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL
Promulgan las leyes para "desburocratizar" el Estado
El Gobierno promulg贸 las tres leyes que hab铆a enviado al Congreso como parte de su iniciativa para "desburocratizar" y modernizar el Estado, y que reemplazaron al decreto de necesidad y urgencia 27/18 que el presidente Mauricio Macri hab铆a firmado en enero de este a帽o.

La medida se public贸 hoy en el Bolet铆n Oficial, dividide en las tres leyes que finalmente se enviaron al Congreso.

La primera de ellas es la ley 27.444, denominada Simplificaci贸n y desburocratizaci贸n para el desarrollo productivo de la Argentina, y dinamiza el funcionamiento de Pymes y sociedad comerciales, a la vez que estimula su crecimiento, por medio de cr茅ditos y otras herramientas financieras, jur铆dicas y fiscales.

La segunda norma (ley 27.445) se titula Simplificaci贸n y desburocratizaci贸n para el desarrollo de la infraestructura, y se trata de una serie de medidas para agilizar y promover el desarrollo de los puertos, la navegaci贸n y la aviaci贸n civil dentro del pa铆s.

La tercera es la ley 27.446, denominada Simplificaci贸n y desburocratizaci贸n de la administraci贸n p煤blica nacional. Entre otras medidas, establece que "los documentos oficiales electr贸nicos firmados digitalmente" y sus variantes "tienen para el sector p煤blico nacional id茅ntica eficacia y valor probatorio que sus equivalentes en soporte papel", a la vez que otorga nuevas herramientas y potestades a la Unidad de Informaci贸n Financiera (UIF).