18-04-2024
18-06-2018 | Rusia 2018
Argentina prepara cambios para enfrentar a Croacia
El t茅cnico de la Selecci贸n se mostr贸 preocupado en el entrenamiento en Bronnitsy donde s贸lo saltaron al campo los que no jugaron en el debut. Los titulares hicieron trabajos en el gimnasio
Jorge Sampaoli se mostr贸 preocupado en la pr谩ctica de este domingo en Bronnitsy, la primera tras el empate en el debut en el Mundial ante Islandia, en la que los que jugaron el s谩bado no hicieron trabajos de campo por la ma帽ana. De los dem谩s, al menos tres de los que no ingresaron en el estreno podr铆an ser titulares el jueves ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D.

Los cambios que analiza el t茅cnico son tres: Gabriel Mercado podr铆a ingresar por Eduardo Salvio. El jugador del Benfica de Portugal desaprob贸 en su funci贸n de lateral y no tuvo peso en ataque. El gol de Islandia lleg贸 tras perder la marca de Alfred Finnbogason, autor del empate tras el rebote que dio el arquero Wilfredo Caballero.

Tampoco el medio conform贸 al DT quien el s谩bado dio cuenta de esto durante el partido con Islandia cuando a los nueve minutos del segundo tiempo sac贸 del campo a Lucas Biglia, el doble cinco titular de Javier Mascherano, para reemplazarlo por 脡ver Banega quien, como el jugador surgido en Argentinos Juniors, tampoco tuvo una presentaci贸n destacada. Si bien el mediocampista del Sevilla es una opci贸n para jugar ante los balc谩nicos, competir谩 por la titularidad con Giovani Lo Celso, el jugador al que Sampaoli hab铆a probado en el equipo titular durante casi toda la etapa de preparatoria en Barcelona.


Por 煤ltimo, en ataque, Cristian Pav贸n podr铆a integrar el once inicial del pr贸ximo partido en lugar de 脕ngel Di Mar铆a. El rosarino estuvo impreciso y con notables dificultades para resolver el 煤ltimo pase. El de Boca, en cambio, fue el m谩s revulsivo del equipo en los minutos que jug贸 e incluso Lionel Messi se mostr贸 m谩s c贸modo en el campo cuando pudieron asociarse.

El dia despues

La pr谩ctica se inici贸 con una breve charla grupal en medio de un clima decepcionante y donde el silencio domin贸 la escena tras el inesperado empate en el debut en la Copa del Mundo Rusia 2018. Por la tarde, los futbolistas recibir谩n la visita de sus familias, que podr谩n acompa帽arlos durante unas horas en las instalaciones del Bronnitsy Training Centre.

Los que saltaron al campo fueron: Gonzalo Higua铆n, Cristian Ansaldi, Marcos Acu帽a, 脡ver Banega, Federico Fazio, Gabriel Mercado, Enzo P茅rez, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Cristian Pav贸n y los dos arqueros suplentes, Nahuel Guzm谩n y Franco Armani, todos escoltados por el presidente de la Asociaci贸n del F煤tbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.