20-04-2024
16-06-2018 | Conferencia Regional de Educación Superior
Finocchiaro inst贸 a las universidades a "abrir posibilidades" a estudiantes sin recursos
En un acto realizado en C贸rdoba al cumplirse el Centenario de la Reforma Universitaria el funcionario nacional, rectores y especialistas del Conicet disertaron sobre la educaci贸n.
El ministro de Educaci贸n, Alejandro Finocchiaro, inst贸 hoy a las universidades a abrir "el abanico de posibilidades" para que todos los j贸venes puedan cumplir sus sue帽os cualquiera sea "el lugar geogr谩fico donde haya nacido o el estrato social al que perteneza".

Al cumplirse hoy el Centenario de la Reforma Universitaria, el ministro destac贸 en un acto realizado en C贸rdoba -donde se gest贸 la lucha estudiantil en 1918-que ese movimiento "estableci贸 la igualdad de oportunidades" y asegur贸 que "hoy hay que agregar la igualdad de posibilidades".

En ese sentido, se帽al贸 que la igualdad de posibilidades es necesaria para que "ning煤n argentino, haya nacido en el lugar geogr谩fico donde haya nacido o estrato social al que pertenezca, pueda ver truncado sus esfuerzos, sus sue帽os y su vocaci贸n por no poder sostener econ贸micamente sus estudios".