19-04-2024
16-06-2018 | Porretti fue destituido en junio de 2008
Pinamar: Condenan por tentativa de extorsi贸n al exintendente, Roberto Porretti
La sentencia tambi茅n alcanza a quien era su Secretario de Gobierno. El fallo se dict贸 en el marco de un juicio oral realizado en el Tribunal en lo Criminal n潞 2 Departamental. Ambos funcionarios exigieron dinero a los propietarios del Complejo KU- EL ALMA para dejarlos trabajar. Los denunciantes filmaron una de las reuniones mantenidas y los denunciaron en la justicia.

El fallo fue dictado en el Tribunal Oral en lo Criminal n掳 2 Departamental, y en 茅l se conden贸 al exintendente de Pinamar Roberto Porretti y a qui茅n era su Secretario de Gobierno, Aldo Leonian, juzgados por un hecho ocurrido en 2008 a poco de haber asumido el primero la Jefatura del Municipio.

Seg煤n inform贸 Compromiso Diario, el Tribunal estuvo integrado para el caso por los Jueces Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Gasquet, y el Fiscal de Juicio fue Juan Manuel D谩vila.

Castro precis贸 haber formado convicci贸n que el entonces Secretario de Gobierno del Municipio de Pinamar en un todo de acuerdo con el Intendente, mediante intimidaci贸n, exigieron a los propietarios del Complejo KU- EL ALMA la entrega de aproximadamente 175 mil pesos en concepto de d谩diva (coima).

Luego de analizar testimonios y pruebas, por unanimidad los Jueces resolvieron condenar a Roberto Martin Porretti, y a Aldo Alejandro Leonian, como coautores penalmente responsables del delito de "Extorsi贸n en grado de tentativa".

Porretti fue destituido en junio de 2008 como intendente y por este caso estuvo detenido varios d铆as mientras se encontraba suspendido en el cargo.(Lanoticia1)