26-04-2024
16-06-2018 | Respeto a los mayores
Quilmes: Vidal participó junto a Martiniano Molina de una jornada sobre abuso y maltrato en la vejez
Además de la gobernadora bonaerense y el intendente de Quilmes, estuvo la diputada nacional Graciela Ocaña. "Tenemos la obligación de cuidar a los adultos mayores. Es una deuda que tenemos que saldar", dijo Vidal. Por su parte, Molina señaló: "Hay que estar cerca de los adultos mayores, para asistirlos, para llevarles soluciones, integrarlos, respaldarlos. Pero también para escucharlos".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó de una jornada por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se realizó en el partido bonaerense de Quilmes.

Acompañada por el intendente local, Martiniano Molina y la diputada nacional, Graciela Ocaña, Vidal sostuvo que "tenemos la obligación de cuidar a los adultos mayores. Es una deuda que tenemos que saldar por lo que hicieron por nosotros, por lo que nos enseñaron, por lo que hicieron toda su vida, por su constancia de sacrificio y trabajo".

Por su parte, Martiniano Molina dijo sentirse "orgulloso de tener la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal y de la diputada Graciela Ocaña, en una actividad tan relevante como ésta, con nuestros mayores".

Y sostuvo: "Creo que todos tenemos que sumarnos al trabajo por la no violencia en todas las áreas y poner un gran esfuerzo. Cuando visité un colegio en Japón, en la época que jugaba al handball, vi que los chicos comparten el espacio verde con los centros de jubilados, y en los momentos libres interactúan con los abuelos. De ahí nace el respeto que tienen en oriente por los adultos mayores. Es algo a imitar, creo que vamos por buen camino".

En la misma línea el intendente quilmeño sostuvo: "Hay que estar cerca de los adultos mayores, para asistirlos, para llevarles soluciones, integrarlos, respaldarlos. Pero también para escucharlos, porque suelen ser una voz sabía que aporta claridad conceptual y reflexión, sobre todo en momentos turbulentos".(Lanoticia1)