19-04-2024
16-06-2018 | GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS PRESENTÓ DENUNCIA EN UFI N° 17
Investigan audio en el que funcionario bonaerense pide "inflar" presupuesto
Un audio de WhatsApp en el que presuntamente un funcionario de Educaci贸n pide "inflar" un presupuesto se viraliz贸 en las 煤ltimas horas, y tanto desde el Gobierno como desde la oposici贸n anunciaron que ir谩n a la Justicia para determinar responsabilidades.

El presunto autor del audio es el titular de la Direcci贸n Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), Mateo Nicholson, quien mediante un audio pide a una empleada "tirar para arriba" un presupuesto de refacci贸n de cocinas en escuelas.

"Mar铆a, ah铆 me acaban de llamar que hay una reuni贸n con Mar铆a Eugenia (Vidal) el mi茅rcoles. Necesito ma帽ana cerrar el tema de las cocinas, s茅 que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que faltan", comienza el audio.

"Ponele el monto que vos calculas por metro, obviamente que no d茅 n煤meros redondos, no s茅, un mill贸n cero cincuenta y cuatro", ordena. Y sigue: "Pasame las 79 cocinas con los montos, que d茅 alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pas茅, porque vos me hab铆as dado que las primeras 17 el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tir茅 para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un mill贸n, con lo cual 79 cocinas son 79 millones", se escucha.

Denuncias

Tras viralizarse el audio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunci贸 que le pidieron a la Justicia que investigue el audio. Fuentes oficiales indicaron que la presentaci贸n fue realizada por la Direcci贸n General de Cultura y Educaci贸n bonaerense. "Tal como establece la ley, todas las compras y contrataciones son realizadas a trav茅s de licitaciones p煤blicas y transparentes publicadas en el bolet铆n oficial", se帽alaron, al tiempo que precisaron que la denuncia fue presentada en la UFI N掳 17.

Por su parte, la jefa del bloque de senadores bonaerenses del kirchnerismo, Teresa Garc铆a, adelant贸 que el lunes denunciar谩 penalmente al funcionario. "El lunes presentar茅 una denuncia penal para que se investigue la posible comisi贸n de los delitos de administraci贸n fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario p煤blico por el audio difundido del titular de la DPI pidiendo sobreprecios en cocinas para escuelas por $ 28 millones", adelant贸. (DIB)