18-04-2024
16-06-2018 | Rusia 2018
Portugal y Espa帽a igualaron en un partidazo
Ronaldo anot贸 los tres goles lusitanos para empatar 3-3. Los espa帽oles contaron con la astucia de Diego Costa, autor de dos goles, y un remate soberbio de Nacho en el debut mundialista.

Espa帽a y Portugal estuvieron a la altura de las expectativas y regalaron un partidazo en el cierre de la primera jornada del Grupo B. Cristiano Ronaldo fue la gran figura en un duelo lleno de condimentos que finaliz贸 3-3, en Sochi.

Fernando Hierro asumi贸 el mando de la Roja tras la salida de Julen Lopetegui y buscaba alejar la crisis interna de una de las grandes favoritas, pero a pesar del buen juego del equipo el debut se vio opacado por la clase de Ronaldo, autor de tres goles.

Los vigentes campeones de Europa se pusieron r谩pido en ventaja con un penal ejecutado por Cristiano Ronaldo (PT 4m) y llegaron al segundo despu茅s de una falla incre铆ble de David De Gea, luego de otro remate de CR7 (PT 44m) antes del descanso.

Sin embargo, Diego Costa (PT 24m y ST 10m), que anot贸 primero con una soberbia definici贸n y luego tras una jugada preparada, le dio vida a Espa帽a para volver a creer. Antes de un remate perfecto de Nacho (ST 13m) desde la puerta del 谩rea para el 3-2 espa帽ol. 

Parec铆a historia acabada, pero el 谩rbitro italiano Gianluca Rocci, que tuvo varias incidencias en la parte inicial y pol茅micas en la que debi贸 recurrir a la ayuda de la tecnolog铆a, cobr贸 una falta en la puerta del 谩rea y Cristiano sac贸 provech贸. Deliciosa ejecuci贸n y toque a la red frente al asombro de un De Gea est谩tico. Hat-trick, empate y final de la historia.