19-04-2024
16-06-2018 | Rusia 2018
Ir谩n derrot贸 a Marruecos
El encuentro que dio inicio al grupo B parec铆a que terminaba en empate sin goles, pero en el quinto minuto de descuento Bouhaddouz intent贸 rechazar un centro desde la esquina y la meti贸 en su propio arco. As铆, el seleccionado asi谩tico gan贸 por segunda vez en un Mundial: la 煤nica hab铆a sido en Francia 98.


En el partido que abri贸 el grupo B de la Copa del Mundo, Ir谩n le gan贸 de manera ag贸nica por 1-0 a Marruecos en San Petersburgo gracias a un gol en contra de Aziz Bouhaddouz.

A pesar de que se vivi贸 un partido entretenido y con varias situaciones claras de gol, el tr谩mite parec铆a terminar en empate. Sin embargo, en el quinto de los seis minutos adicionados, el delantero Aziz Bouhaddouz quiso rechazar un centro desde un corner y la meti贸 en su propio arco.

De esta manera, el conjunto iran铆 qued贸 como l铆der del grupo que tambi茅n integran Portugal y Espa帽a y, como si fuera poco, sum贸 el segundo triunfo mundialista en su historia: el anterior hab铆a sido hace casi 20 a帽os, cuando super贸 2-1 a Estados Unidos en el Mundial de Francia 1998.