25-09-2018
TRAS REUNIÓN ENTRE MACRI, CARRIÓ Y CABRERA
El Gobierno bonificará gastos a PyMEs para promover la exportación
Con el programa Exporta Simple, se bonificarán los envíos de hasta 100 kilos de las próximas 1.300 empresas que exporten por primera vez.

El presidente Mauricio Macri acordó este viernes con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, promover medidas que beneficien la exportación de las pequeñas y medianas empresas.

En el encuentro, se decidió que las PyMEs que realicen su primera exportación a través del programa oficial "Exporta Simple" tendrán bonificado el envío de hasta 100 kilos.

"Para impulsar a las PyMEs a exportar, el Gobierno bonificará los envíos de las próximas 1.300 empresas que exporten por primera vez con Exporta Simple", remarcó el Gobierno.

A través de un comunicado, el Ministerio de Producción destacó que con ese programa "se puede cerrar una operación de exportación", al cotizar distintas opciones de envío de paquetes y así exportar puerta a puerta.

Asimismo, la cartera resaltó que se trata de una iniciativa "sin intermediarios, sin costos y trámites innecesarios".

"Desde su lanzamiento ya utilizaron Exporta Simple más de 200 PyMEs, que hicieron más de 500 operaciones de exportación", subrayó el texto difundido.

Sostuvo que "el 31% de los usuarios realizó su primera exportación y el monto total ya superó los 2,2 millones de dólares".

En el encuentro en la Residencia Presidencial de Olivos también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el secretario de Comercio, Miguel Braun.