19-04-2024
15-06-2018 | Numerosas personalidades de la cultura celebraron la media sanción
Personalidades de la cultura celebraron la aprobaci贸n en Diputados
La media sanci贸n del proyecto de ley por la despenalizaci贸n del aborto fue recibida con gran j煤bilo por diferentes sectores de la sociedad, y el 谩mbito de la cultura no fue ajeno a la celebraci贸n. 
Con im谩genes y videos de la vigilia y expresiones de festejo, numerosas personalidades del mundo de la cultura celebraron en las redes sociales la media sanci贸n del proyecto de ley que despenaliza el aborto aprobada por la C谩mara de Diputados.

"La felicidad de esta ma帽ana se parece a pocas cosas: el fruto de la lucha colectiva de tantas y tantas y de tantos a帽os, la fiesta de estar juntas y juntos en la calle es insuperable", expres贸 la escritora Gabriela Cabez贸n C谩mara.

"Lo m谩s vital de esta naci贸n est谩 pasando en este momento por los feminismos y la juventud, y esta victoria en Diputados lo demuestra. Vamos por m谩s para nuestra libertad. Y para dejarles un mundo mejor a nuestras chicas y chicos", inst贸 la escritora de "La virgen cabeza" y "Las aventuras de la China Iron".

Claudia Pi帽eiro, una de las escritoras que expuso a favor de la interrupci贸n voluntaria del embarazo en audiencias parlamentarias, public贸 en Twitter un video que muestra a la multitud en vigilia en la plaza del Congreso para seguir el debate del proyecto.

"La calle fue un factor fundamental para sacar esta ley. En paz, pidiendo por nuestros derechos. Gracias a todos los que estuvieron ah铆 #abortolegal", tuite贸.

La escritora y periodista Mar铆a Moreno poste贸 en Facebook un fondo verde con la frase "Un claro d铆a de justicia", mientras que en el mismo tono la ensayista y ex directora del Museo del Libro y de la Lengua, Mar铆a P铆a L贸pez, expres贸 su "emoci贸n sin fin".

El historietista e ilustrador Liniers public贸 un dibujo de su personaje Enriqueta con el pu帽o en alto y con el pa帽uelo verde de la Campa帽a por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito, acompa帽ado por la leyenda "Media sanci贸n. 隆Ahora el Senado!".

Por su parte Fernanda Garc铆a Lao, la autora de "Naci贸n vacuna" y "C贸mo usar un cuchillo", que en la tarde del mi茅rcoles estuvo participando en la vigilia con una intervenci贸n literaria, escribi贸 en su muro de Facebook "Media sanci贸n. La lucha sigue".

El fil贸sofo Dar铆o Sztajnszrajber public贸 en Twitter una foto con Diana Maffia, directora del Observatorio de G茅nero en la Justicia, del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, y expres贸: "隆Qu茅 felicidad! Por m谩s democracia y menos absolutos".

El escritor Mart铆n Caparr贸s celebr贸: "Tras meses de debates, los diputados argentinos aprobaron por 129 a 125 el aborto legal.

Faltan los senadores, pero mientras: 隆A llorar a la Iglesia!". Y el escritor Patricio Pron comparti贸 im谩genes de j贸venes en la vigilia acompa帽ada por la leyenda "Ellas lo hicieron" y los hashtags "#OrgulloYFelicidad".