25-04-2024
15-06-2018 | Declaraciones
Para el Vaticano "suprimir una vida no es civilidad ni cristiano"
El presidente de la Pontificia Academia para la Vida, monse帽or Vincenzo Paglia, lament贸 hoy la media sanci贸n que tuvo la legalizaci贸n del aborto en la Argentina y asegur贸 que "suprimir una vida no es civilidad ni cristiano".
Asimismo, consider贸 que con la legalizaci贸n de la interrumpci贸n del embarazo "la sociedad se lava las manos dejando solas a las mujeres que toman esta terrible decisi贸n".

Paglia dijo en Roma que "lamentablemente el clima favorable al aborto es un viento helado que sopla en tantas partes del mundo".

"Empuja a sostener el trabajo sucio de la muerte, en vez del debido y jubiloso de la vida. Y obviamente, muestra caracter铆sticas de una sociedad que plantea lavarse las manos frente a la responsabilidad de no dejar solas y acompa帽ar a las mujeres que llegan a esta terrible decisi贸n", agreg贸 la principal voz del Vaticano en temas de aborto y eutanasia.

"No debemos olvidar que la eliminaci贸n de una vida es siempre un drama, y sobretodo para esas mujeres", destac贸 Paglia, uno de los fundadores de la comunidad cat贸lica San Egidio.