16-04-2024
15-06-2018 | Se trata de "La Última Vez"
El Senado bonaerense llega a las cárceles con obra teatral sobre violencia de genero
Será este 15 de junio a las 17 en la Unidad Carcelaria n° 3 de San Nicolás donde se presentará la obra teatral "La Última Vez", que trata y concientiza sobre "violencia de genero".
El Senado de la provincia de Buenos Buenos, en el marco de sus actividades culturales organizadas por la Prosecretará Administrativa bajo el concepto del vicegobernador Daniel Salvador, que entiende que "cultura se construye con ciudadanía"; presenta ante personas en contexto de encierro "La Última Vez", una obra teatral sobre violencia de genero.

Este iniciativa se realizará este 15 de junio a las 17 en la Unidad Carcelaria n° 3 de San Nicolás; para luego seguir teniendo continuidad en otros establecimientos penales de la Provincia.

"La Última Vez", escrita por la actriz Mónica Salvador y dirigida por Alejandro Fiore, son quienes junto a Belen Santos actuan en "la primera obra teatral argentina que habla y muestra de manera descarnada la violencia de género y las humillaciones por las que debe atravesar una mujer frente a un hombre sin escrúpulos al que no le importan los límites", logrando a las pocas semana de su estrenó en 2013 en el Teatro Provincial de Mar del Plata obtener cuatro nominaciones a los Premios Estrella de Mar. 

"La Última Vez" abre el telón a la intimidad de una relación, de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras. ¿Quién es quién cuando se cierra una puerta?, ¿cuál es el motivo desencadenante? Ya no importa, porque ya estamos en el mismo círculo vicioso, entonces ya no podemos salir o, al menos, eso creemos. 
Los personajes se infectan mutuamente mientras que la mentira y la hipocresía brindan el contexto adecuado para esta historia. 

Una trama tan fuerte como real sobre la violencia; en la cual víctima y victimario se construyen miserables sobre una dialéctica nefasta. "La Última Vez" refleja la promesa inútil, la inercia de quien forma parte, pero no se responsabiliza de encontrar una salida. 

"La Última Vez", desde su estreno no ha parado de realizar presentaciones, desde Mar del Plata, pasando por el teatro Lozada en la calle Corrientes, hasta los lugares más reconditos de la Argentina, siendo reieteradamente invitada a ser parte de actividades institucionales sobre "violencia de genero".