25-04-2024
15-06-2018 | Rusia 2018
Triunfo ag贸nico de Uruguay
Con un cabezazo de Gim茅nez, los charr煤as se impusieron sobre la hora por 1-0 ante el Egipto de C煤per, quien dej贸 a Salah en el banco.


Sobre la hora, Uruguay pudo romper el maleficio de sus debuts en las Copas del Mundo (no ganaba desde 1970 por 2-0 ante Israel). Con un cabezazo ag贸nico de Jos茅 Mar铆a Gim茅nez, los dirigidos por el Maestro Tab谩rez le ganaron al Egipto del argentino H茅ctor C煤per en Ekaterimburgo, por el Grupo A.

En un comienzo con mucha ansiedad y poco f煤tbol, los charr煤as se vieron obligados a tomar la iniciativa durante la primera parte, pero no lograron generar jugadas de riesgo y apelaron a los remates desde afuera del 谩rea. El conjunto africano, sin su principal figura Mohamed Salah, se defendi贸 con firmeza esper贸 para salir de contra pero sin 茅xito.

El complemento, en cambio, arranc贸 con una clar铆sima para los sudamericanos. Luis Su谩rez qued贸 mano a mano y Mohamed El-Shenawy tap贸 lo que hubiese sido el primero. Despu茅s, el campe贸n de 1930 y 1950 no logr贸 crear situaciones claras hasta los 22', cuando el goleador del Barcelona tard贸 en definir y se lo perdi贸.

Sobre el final, los charr煤as atacaron con desesperaci贸n y El-Shenawy volvi贸 a ser figura a los 37' con un manotazo a puro reflejo ante un remate soberbio de Edinson Cavani que ten铆a destino de gol y, ya sobre el cierre, el delantero del PSG peg贸 en un tiro libre que nadie pudo empujar en el rebote.

Pero le quedaba una vida m谩s a la Celeste y un centro de Carlos S谩nchez a los 45' cay贸 en la posici贸n de Gim茅nez, que salt贸 m谩s alto que todos para impactar la 煤nica pelota que pudo vencer a El-Shenawy. Ag贸nicamente, Uruguay cort贸 la mala racha en sus estrenos mundialistas.

As铆, qued贸 como l铆der del Grupo A junto a Rusia, que est谩 arriba por diferencia de gol. Mientras, el Mundial para Egipto continuar谩 el martes a las 15, cuando enfrentar谩 al anfitri贸n, mientras que los orientales buscar谩n meter un pie en octavos ante la golpeada Arabia Saudita (viene de perder 5-0 en la inauguraci贸n) el mi茅rcoles a las 12, ambos por TyC Sports.