16-04-2024
14-06-2018 | Rusia 2018
Rusia gole贸 a Arabia Saudita en el debut
La Copa del Mundo levant贸 el tel贸n con un verdadero festival de goles en Mosc煤. Con el arbitraje de N茅stor Pitana, el anfitri贸n se impuso 5-0 al conjunto de Juan Antonio Pizzi. Anotaron Gazinskiy (PT 12m), Ch茅ryshev (PT 43m y ST 46m), Dzyuba (ST 26m) y Golovin (ST 49m).



La anfitriona Rusia dio el puntapi茅 al gran evento del f煤tbol con una sorpresiva goleada 5-0 frente a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi, en el Estadio Ol铆mpico Luzhniki, de Mosc煤, en la apertura del Grupo A de la Copa del Mundo que tambi茅n integran Uruguay y Egipto.

El seleccionado ruso abri贸 el marcador desde temprano con un cabezazo de Yuri Gazinskiy (PT 12m) y aument贸 antes del descanso tras una buena definici贸n de D茅nis Ch茅ryshev (PT 43m), quien ingres贸 por el lesionado Dzagoev, que tuvo que abandonar el campo por un desgarro.

En la parte final, un cabezazo de Artem Dzyuba (ST 26m) comenz贸 a sentenciar a los 谩rabes y con el tiempo cumplido llegaron otras dos alegr铆as para los locales. Ch茅ryshev (ST 46m) marc贸 con una definici贸n deliciosa por segunda vez en el juego y Aleksandr Golovin (ST 49m) estamp贸 la goleada final con una notable ejecuci贸n de tiro libre.

El argentino N茅stor Pitana, acompa帽ado de los asistentes Hern谩n Maidana y Juan Pablo Belatti, fueron jueces del primer partido mundialista y aprobaron en un juego sin grandes pol茅micas. 

Rusia, que no ganaba desde el 7 de octubre pasado y llevaba siete juegos sin 茅xitos, buscar谩 superar por primera vez la fase  de grupos tras haber participado anteriormente en tres mundiales (1994, 2002 y 2014). Su segundo rival ser谩 Egipto, el pr贸ximo martes.