15-08-2018
“un hecho histórico”
La Plata: Concejales se pronunciaron a favor del Aborto Legal y el "dinosaurio" Irurueta en contra
La concejal Riesgo pidió pronunciarse sobre la de Aborto Legal, lo cial propició que una amplia mayoría de los ediles platenses se pronunciaran favorablemente con la excepción de Julio Irurueta que se manifestó en contra.
En la sesión de este miércoles, la concejal Lorena Riesgo pidió referirse a la Ley de Legalización del Aborto, que será votada en la Cámara de Diputados de la Nación, por considerarlo "un hecho histórico".  

En este sentido la edil, tras leer el testimonio de una doctora católica sobre su experiencia como profesional atendiendo a mujeres, señaló que  "la discusión no es aborto sí o aborto no. La discusión es que se logren los mismos derechos para todas" y pidió por "el aborto legal, seguro y gratuito".

A su turno el edil, Norberto Gómez también expresó su postura y celebró que "este gobierno esté debatiendo el tema, aunque durante el nuestro (kirchnerismo) no se haya tratado", reconoció.

Por su parte, la edil de Cambiemos Raquel Krakover expresó su postura a favor de la despenalización del aborto, y relató su experiencia como médica ginecóloga, sin dejar de afirmar su compromiso en favor de la vida.

También la concejal de Cambiemos, Julieta Quintero Chasman, manifestó su postura al afirmar: "Festejo que se haya dado este debate, que ha sido en un marco democrático. Se trata de una cuestión de salud pública en el que el Estado no puede mirar hacia otro lado", sostuvo y afirmó: "Hago público mi acompañamiento a esta ley".

En el mismo sentido se expresó el edil de Cambiemos, Raúl Abraham, quien pidió "dejar de tapar las cosas bajo la alfombra", al tiempo que destacó: "Espero que sea Ley y le doy mi acompañamiento absoluto a este proyecto".

También los ediles Gastón Crespo, Victoria Tolosa Paz, Javier Mor Roig, Claudio Frangul, Ana Castagneto y Florencia Rollié  se manifestaron a favor de la ley. 

Sólo el edil Julio "dinosaurio"  Irurueta expresó su disidencia sobre el proyecto de despenalización, pronunciandose en contra, no obstante, celebró que "se haya dado un debate tan importante para la sociedad".