19-04-2024
13-06-2018 | Como parte del reclamo
UNLP: Tomaron 4 facultades de La Plata porque "no los dejaban marchar al Congreso"
Se trata de cuatro dependencias de la UNLP: Psicología, Trabajo Social, Bellas Artes y Humanidades. El motivo que alegan los estudiantes es que "las autoridades no dieron libertad para marchar al Congreso", donde a partir de este miércoles se vota el proyecto de legalización del aborto en la Cámara Baja. Otras facultades dieron la posibilidad de ausentarse sin contabilizar la falta.

Estudiantes tomaron las facultades de Psicología, Trabajo Social, Bellas Artes y Humanidades, todas pertenecientes a la UNLP, como parte del reclamo para que el Congreso apruebe la media sanción al derecho al aborto. 

Además, los estudiantes señalaron que las autoridades de la Facultad "se negaron a decretar el asueto y la suspensión de actividades para garantizar la masividad de participación en la movilización". 

"Llamamos a la comunidad educativa a apoyar esta toma, y exigimos que la facultad suspenda las actividades el miércoles 13. Nada tenemos que hacer en las aulas", señalaron a través de un comunicado. 

De esta manera, los alumnos de la UNLP rechazaron que "las autoridades no dieron la posibilidad de ausentarse sin contabilizar la falta", como si ocurrió en otras facultades como Periodismo y Exactas.