15-08-2018
HAY CORTES Y RESTRICCIONES EN EL TRÁNSITO
Una multitud aguarda la votación de la despenalización del aborto en la Plaza del Congreso, dividida en dos
Organizaciones a favor ocupan la mitad de la plaza hacia el lado de Corrientes. Las agrupaciones pro vida, en tanto, se ubicarán desde las 18 en la mitad que va hacia la avenida Belgrano.

Los grupos de mujeres a favor y en contra de la despenalización del aborto comenzaron a copar esta mañana la Plaza del Congreso, que amaneció cortada al medio, una imagen de lo que ocurre dentro del recinto de la Cámara de Diputados donde se debate por primera vez la legalización de la práctica hasta la semana 14 de gestación.

Las vallas azules que dividen la Plaza del Congreso sirven desde esta madrugada para separar a los grupos que apoyan el proyecto que se congregan desde avenida Rivadavia hacia avenida Corrientes, y a los que lo rechazan, que lo hacen de Rivadavia hacia avenida Belgrano.

Pero fueron las que están a favor de la legalización las que primero coparon la calle con carpas para hacerle frente a la mañana helada, y se instalaron casi al mismo tiempo que las vallas.

Con una sensación térmica de apenas 3 grados, los primeros valientes fueron los vendedores de pañuelos verdes, que al menos hasta después del mediodía son un mejor negocio que los celestes, ya que recién a las seis de la tarde se espera la llegada masiva de los militantes de grupos contrarios a la despenalización.

A 50 pesos cada uno, los que hoy se podían conseguir son la réplica de los originales confeccionados por una cooperativa de mujeres para la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, promotora del proyecto de ley.

Simultáneamente, la institución facilitará la presencia de diez postas sanitarias compuestas por médicos, enfermeros y rescatistas, y dispondrá de un número de celular para atender cualquier eventualidad que pueda producirse en el lugar antes, durante y después de las movilizaciones.