19-04-2024
13-06-2018 | CAPITAL BONAERENSE
Legalizaci贸n del aborto: Estudiantes platenses tomar谩n facultades durante el debate en el Congreso
Estudiantes de las facultades de Humanidades y Bellas Artes decidieron realizar una toma de los edificios en el marco de las actividades propuestas para reclamar por una votaci贸n a favor de la despenalizaci贸n del aborto, que este mi茅rcoles se debate en la c谩mara de Diputados de la Naci贸n.

A trav茅s de sendas asambleas, los estudiantes de ambas facultades resolvieron realizar una toma pac铆fica con permanencia en los edificios mientras dure el tratamiento del proyecto.

Seg煤n se inform贸, en Humanidades la medida se tom贸 ante la negativa de las autoridades de otorgar el cese de actividades para favorecer la movilizaci贸n hacia el Congreso. 

"Como estudiantes de Humanidades creemos que estar a la altura de este suceso hist贸rico implica paralizar las universidades para llenar las calles y arrancar este derecho por el cual venimos luchando hace d茅cadas", indicaron los estudiantes en un comunicado. 

"Llamamos a la comunidad educativa a apoyar esta toma, y exigimos que la facultad suspenda las actividades el mi茅rcoles 13. Nada tenemos que hacer en las aulas, llenemos la plaza Congreso y hagamos historia", finalizaron. (DIB)