14-12-2018
CAPITAL BONAERENSE
Legalización del aborto: Estudiantes platenses tomarán facultades durante el debate en el Congreso
Estudiantes de las facultades de Humanidades y Bellas Artes decidieron realizar una toma de los edificios en el marco de las actividades propuestas para reclamar por una votación a favor de la despenalización del aborto, que este miércoles se debate en la cámara de Diputados de la Nación.

A través de sendas asambleas, los estudiantes de ambas facultades resolvieron realizar una toma pacífica con permanencia en los edificios mientras dure el tratamiento del proyecto.

Según se informó, en Humanidades la medida se tomó ante la negativa de las autoridades de otorgar el cese de actividades para favorecer la movilización hacia el Congreso. 

"Como estudiantes de Humanidades creemos que estar a la altura de este suceso histórico implica paralizar las universidades para llenar las calles y arrancar este derecho por el cual venimos luchando hace décadas", indicaron los estudiantes en un comunicado. 

"Llamamos a la comunidad educativa a apoyar esta toma, y exigimos que la facultad suspenda las actividades el miércoles 13. Nada tenemos que hacer en las aulas, llenemos la plaza Congreso y hagamos historia", finalizaron. (DIB)