16-08-2018
Récord de profesionales
UNLP: La universidad se posiciona como la universidad con más graduados del país
Según cifras oficiales, en 2017 más de 7 mil estudiantes finalizaron sus carreras en la casa de estudios platense y la institución alcanzó una tasa del 44,2%, superando así ampliamente la media de las universidades argentinas.

Según cifras oficiales difundidas por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en 2017 surgieron más de 7 mil nuevos profesionales de la casa de estudios y la institución alcanzó así una tasa de graduación récord del 44,2%, superando ampliamente la media de las universidades del país en las que, según informes recientes, es de un 30%.

El índice surge al comparar el número de estudiantes que ingresaron a la UNLP en 2011 (15.913) y los que culminaron sus carreras en 2017 (7.038), lo que significa que de cada 100 alumnos, 44 lograron recibirse.

Para la universidad platense, estos números confirman una tendencia creciente que tuvo inicio hace diez años, ya que al comparar el año 2008 con el 2017, el incremento alcanza el 75%. Asimismo, desde el 2013 hasta la fecha, la tasa de egreso logró mantenerse por encima del 40%.

"La mejora en nuestros índices de egreso y el hecho de que estemos por encima de la media de las universidades argentinas no es fruto de la casualidad, sino que es el resultado de la planificación y ejecución de políticas especialmente orientadas en este sentido", sostuvo al respecto su presidente, Fernando Tauber.

Y agregó: "Mejorar el rendimiento académico y producir más graduados requiere de diferentes estrategias que no sólo tienen que ver con lo académico, sino que también involucran al bienestar estudiantil. Por eso instrumentamos programas de apoyo, sistemas de tutorías y acompañamiento para los últimos tramos de los trayectos curriculares".

"Entendemos que el concepto de inclusión se completa cuando los chicos terminan la universidad y se convierten en profesionales al servicio del desarrollo del país", culminó.