14-12-2018
TODAS LAS VOCES
Grandinetti: “Desde lo ético siempre pensé en defender a los más débiles”
El diputado massista confirmó su voto en contra de la ley de aborto legal y criticó que la norma "solamente actúa en las consecuencias y no en las causas".

Otro de los diputados que hasta el momento se mantenía indeciso confirmó este martes que votará en contra de la despenalización y legalización del aborto. Se trata del santafesino Alejandro Grandinetti (FR), quien expresó que "desde lo ético siempre pensé en defender a los más débiles".

"No me queda clara la norma en cuanto a que solamente actúa sobre las consecuencias y no las causas", expresó y amplió: "Le entrega a la mujer solamente dignidad al momento del aborto... a una mujer se le entrega dignidad porque cuando es niña se la alimenta, porque cuando es mujer se le da trabajo y una vivienda digna, condiciones de no ser abusada".

En declaraciones a LT8 Rosario, el legislador consideró que "lo que falta no es sólo actuar sobre las consecuencias, sino una política de prevención, de educación, de dignificación de la mujer y sobre todo de las vulnerables".

Además, criticó que el proyecto "adolece de elementos fundamentales" y "no fue discutido en la Comisión de Presupuesto y Hacienda".

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que "es un tema de difícil resolución, si discutimos una cuestión de estado, en esta #Ley no hay plan de #SaludReproductiva ni #PlanificaciónFamiliar".

"Toda mi vida pública, como periodista y desde la política después, defendí a los más débiles de la teoría del descarte…laboral, existencial o simplemente de vida. La armonía viene con la #Vida y la #Solidaridad. No vamos a votar esta ley", completó Grandinetti.