16-08-2018
LO ANUNCIÓ EL MINISTERIO DE HACIENDA
Cambios en Economía: Sandleris y Gadano asumen en nuevos cargos
El Ministerio de Hacienda anunció la designación del actual jefe de asesores de ministros, Guido Sandleris, como el próximo viceministro de Nicolás Dujovne, ocupando el lugar que dejará Sebastián Galiani, actual secretario de Política Económica. Además, a su puesto llegará Nicolás Gadano, que actualmente se desempeña como subgerente general del Banco Central, que estará a cargo de coordinar a los ministerios que quedaron bajo la órbita de Dujovne.

La cartera de Hacienda señaló que Galiani presentará la renuncia al cargo el viernes. El funcionario ya había anunciado en abril que se retiraría de la función pública por "motivos personales", ya que tiene a su familia viviendo en Estados Unidos, donde él se desempeñaba como profesor en la Universidad de Maryland. Vale recordar que Sandleris, que cuenta con un doctorado en Economía la universidad de Columbia, fue parte del equipo económico que viajó a Washington con Dujovne para participar de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Entre fines de 2015 y mediados de 2016, el funcionario se desempeñó como secretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Gadano es un experto en materia de Presupuesto, en un escenario donde el Gobierno debe acelerar el proceso hacia la convergencia fiscal, como parte del acuerdo alcanzado con el FMI. El funcionario es miembro de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) e investigador asociado del Cippec. Además, se desempeñó como subsecretario de Presupuesto entre 1999 y 2001, formando parte del equipo de José Luis Machinea.