14-12-2018
EN CASA ROSADA
Schiaretti, el primer gobernador en reunirse con Macri tras acuerdo con FMI
El mandatario de Córdoba mantuvo un encuentro con el Jefe de Estado. Se trató del primer cónclave que el Ejecutivo mantiene con un gobernador peronista luego de las negociaciones con el organismo multilateral.

Tras alcanzar un acuerdo con el FMI, el Gobierno ya trabaja para poner en marcha el plan acordado con el organismo multilateral de crédito. En paralelo, las gestiones políticas están a la orden del día y desde la Casa Rosada también activaron su propia agenda que incluirá una nueva ronda con gobernadores.

El primero en acercarse a Balcarce fue el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti. El peronista mantuvo un encuentro con Mauricio Macri del que también participó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Lo cierto es que esta nueva etapa en materia económica el Gobierno proyecta recortar nada menos que unos $ 60.000 millones en obras públicas y por esa razón los gobernadores están atentos a lo que pueda suceder en ese rubro. Si bien desde el Gobierno ya anticiparon que ninguna de las obras que hayan comenzado no se van a detener, ningún mandatario deseará que su provincia ingrese en la poda del 0,6% del PBI en materia de proyectos a nivel nacional.

Por lo pronto, el Presidente remarcó la importancia del acuerdo con el FMI al asegurar que hay "previsibilidad y confianza" en la Argentina. En ese contexto, el mandatario sostuvo que su presencia en la Cumbre del G-7 en Canadá recibió el apoyo de los países líderes.

"Acudimos al Fondo Monetario para poder tener previsibilidad", afirmó el jefe de Estado, tras destacar que nunca el organismo había dado este apoyo al país. Aseguró que "si hace siete trimestres crecemos, lo podemos hacer por 20 años más".

Además, sostuvo que la negociación se realizó en un "tiempo récord", porque "en menos de un mes logramos este acuerdo" a partir de "la base de lo que estamos haciendo apostando al trabajo".