26-04-2024
11-06-2018 | Estadísticas
El 44% de los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata se reciben a tiempo
Seg煤n autoridades de esa casa de estudios, "se super贸 la media de egresos de las universidades del resto del pa铆s, que es del 30%".
Seg煤n inform贸 la UNLP, la tasa de graduaci贸n surge de comparar la cantidad de estudiantes que efectivamente ingresaron a la Universidad en el a帽o 2011 con los que egresaron en 2017.

De acuerdo a esos datos, de los 15.913 alumnos que entraron en 2011, se recibieron 7.038 al cabo de seis a帽os de estudios, lo que significa que de cada 100 estudiantes que entran a la Universidad de La Plata 44 logran recibirse de acuerdo a los tiempos previstos.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, explic贸 que "la mejora en nuestros 铆ndices de egreso y el hecho de que estemos por encima de la media de las universidades argentinas no es fruto de la casualidad, sino que es el resultado de la planificaci贸n y ejecuci贸n de pol铆ticas especialmente orientadas en este sentido".

"Mejorar el rendimiento acad茅mico y producir m谩s graduados requiere de diferentes estrategias que no s贸lo tienen que ver con lo acad茅mico, sino que tambi茅n involucran al bienestar estudiantil", sostuvo.