17-06-2018
Estadísticas
El 44% de los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata se reciben a tiempo
Según autoridades de esa casa de estudios, "se superó la media de egresos de las universidades del resto del país, que es del 30%".
Según informó la UNLP, la tasa de graduación surge de comparar la cantidad de estudiantes que efectivamente ingresaron a la Universidad en el año 2011 con los que egresaron en 2017.

De acuerdo a esos datos, de los 15.913 alumnos que entraron en 2011, se recibieron 7.038 al cabo de seis años de estudios, lo que significa que de cada 100 estudiantes que entran a la Universidad de La Plata 44 logran recibirse de acuerdo a los tiempos previstos.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, explicó que "la mejora en nuestros índices de egreso y el hecho de que estemos por encima de la media de las universidades argentinas no es fruto de la casualidad, sino que es el resultado de la planificación y ejecución de políticas especialmente orientadas en este sentido".

"Mejorar el rendimiento académico y producir más graduados requiere de diferentes estrategias que no sólo tienen que ver con lo académico, sino que también involucran al bienestar estudiantil", sostuvo.