25-04-2024
11-06-2018 | Tenis
Nadal conquisto nuevamente Roland Garros
El espa帽ol derrot贸 al austr铆aco Dominic Thiem y qued贸 a tres t铆tulos de igualar al suizo Roger Federer en torneos de Grand Slam.


Si el joven Thiem, de 24 a帽os, hab铆a hecho morder el polvo de ladrillo al mallorqu铆n tanto en el Masters-1000 del Roma de 2017, como en su hom贸logo de Madrid hace menos de un mes, con la Copa de los Mosqueteros en juego apareci贸 el Nadal implacable y pr谩cticamente imbatible en un torneo en el que acumula 86  victorias y s贸lo dos derrotas, y en el que ha ganado las 11 finales que ha disputado sin necesidad de recurrir a un quinto set.

Un primer juego casi en blanco y un break en el segundo sirvieron a Nadal para marcar el terreno en una Philippe-Chatrier a rebosar, con personalidades como Zinedine Zidane y Pau Gasol testigos directos del 茅xito del mallorqu铆n.


Thiem respondi贸 con otra rotura de servicio en el siguiente y  fueron sucedi茅ndose los juegos alternativamente hasta el 5-4 en  el que el mallorqu铆n realiz贸 su segundo break para apuntarse el  set.

En el segundo parcial al tenista de Manacor, le bast贸 con un trabajado quiebre en el segundo juego para encarrilar el partido. Un Thiem con la decepci贸n reflejada en su rostro se vio incapaz de derrotar por primera vez a Nadal en un partido a cinco sets.

Ni siquiera unas molestias en su mano izquierda durante el  tercer hicieron aflojar el ritmo al espa帽ol, que cerr贸 el set  definitivo a煤n con m谩s solvencia que los dos anteriores.