18-10-2018
PARA LA DEFENSA NACIONAL
El Concejo Deliberante de Berisso declaró de interés legislativo el proyecto del ARS para la construcción de buques guardacostas
El Honorable Concejo Deliberante de Berisso declaró, por unanimidad,  de interés legislativo el proyecto de la Gerencia Técnica del Astillero Río Santiago para la construcción de buques guardacostas para nuestro país.

Estas embarcaciones, denominadas GC 80, tendrían 70 metros de eslora, poco más de 12 metros de manga y una capacidad para 72 tripulantes. Serían utilizadas para la defensa marítima y de nuestras costas.

Hay que destacar que el Concejo Deliberante de Berisso se sumó al de Ensenada y La Plata dando muestras contundentes del respaldo al ARS. El proyecto fue presentado por los concejales de Bloque PJ Unidad Ciudadana y aprobado por todos los espacios políticos que integran el cuerpo.

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada agradeció el apoyo de los ediles de Berisso y los invitó a acompañar la lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago.