17-10-2018
La situación laboral “es muy mala y preocupante en La Plata”
Miguel Forte, titular de Camioneros La Plata: “Hugo Moyano es el último de los obstáculos que tiene Macri para avasallar a los trabajadores argentinos”
Así lo dijo el secretario general de la Seccional la Plata del Sindicato de Camioneros que también hablo de la "unidad del peronismo" y de la paritaria de Camioneros y al respecto apuntó: "La situación está mal y si el jueves 14 no mejoran la oferta en paritaria habrá paro". Mirá entrevista por CAGL.tv
El líder de Camioneros seccional La Plata, Miguel Forte, afirmó que la situación de los trabajadores del sector "es muy mala" y advirtió que si el próximo jueves en la reunión paritaria con empresarios y funcionarios del ministerio de Trabajo se reitera la oferta de aumento salarial del 15 por ciento "vamos a una asamblea y al paro directamente".

Entrevistado por CAGL.tv, Miguel Forte sostuvo que la propuesta del 15 por ciento está "ordenada por el gobierno" para cumplir con la meta de ajuste tendiente a frenar la inflación "con los salarios a la baja", por lo cual "nosotros no vamos a permitirlo más sabiendo que los empresarios pueden pagar una mejora cercana a la canasta y el costo inflacionario" con un porcentaje estimado "en el 27 por ciento".

"Vamos a esperar hasta el 14 porque somos orgánicos y hay una reunión paritaria ese día. Pero si insisten en el 15 por ciento ya sabemos el resultado", insistió el dirigente, al agregar que en el caso de los camioneros "el agravante para convocar a una protesta es que quieren cambiar por lo menos 10 puntos del convenio colectivo sectorial, quitándonos derechos como el pago de antigüedad, que quieren pasarlo de 1 por ciento anual a 0,50 y otras medidas cuestionables".

El sindicalista señaló que particularmente la situación laboral "es muy mala y preocupante en La Plata", donde integra la mesa intersectorial de la CGT, ya que desde el gobierno provincial "han provocado una crisis en el Astillero Río Santiago" con la intervención y parálisis de emprendimientos en contrucción y "encima implementaron los retiros voluntarios" que afectan a todos los estatales".

En ese sentido, dijo que el modelo implementado por los gobiernos nacional y provincial es una "fábrica de generar pobres ampliando la brecha entre los pobres y ricos afectando a la clase media, que es la que se siente más defraudada porque los apoyó para llegar al poder".

Además, en la entrevista realizada por Carlos Alberto Garcia Lacamara, el concejal platense del Bloque Cultura, Educación y Trabajo habló de la unidad del peronismo y resaltó la figura de Hugo Moyano. "Moyano es el último de los obstáculos que tiene este gobierno para avasallar a los trabajadores argentinos, ese es el gran problema que se encuentra el gobierno de Macri, que Moyano organice una resistencia de los trabajadores" aseveró Miguel Forte y enfatizó: "Este gobierno tiene que entender que esta tierra la piso Perón y nos enseñó a hacernos respetar y eso es lo que hace Moyano hoy, hacernos respetar".