25-04-2024
10-06-2018 | Los chicos y chicas llegarán desde escuelas periféricas ubicadas en zonas inundables
UNLP: En septiembre se pondrá en marcha el primer bachillerato técnico
La tecnicatura en Saneamiento y Gestión Ambiental es un proyecto conjunto del Colegio Nacional e Ingeniería
Entre septiembre y noviembre, treinta chicos y chicas de sexto grado de escuelas primarias situadas en zonas vulnerables de la Ciudad inaugurarán el primer bachillerato técnico en la historia de la UNLP. Durante esos tres meses, a contraturno de sus colegios, deberán realizar el denominado "periodo de articulación" para, en 2019, comenzar a cursar el Secundario Técnico en Saneamiento y Gestión Ambiental que comenzarán a dictar el Colegio Nacional y la facultad de Ingeniería.

El proyecto, en carpeta desde hace unos tres años, ya tiene asegurado el financiamiento de la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, señalaron la rectora del colegio de 1 y 49, Ana María García Munitis, y el flamante vicepresidente institucional de la Universidad y ex decano de Ingeniería, Marcos Actis.

"Se trata del primer caso de articulación total entre un colegio y una facultad para la creación de una modalidad educativa", apuntó García Munitis. "Esta será la primera experiencia. El objetivo es ampliarla en cantidad de alumnos y de orientaciones", añadió el ingeniero aeronáutico.

¿Por qué una tecnicatura en Saneamiento y Gestión Ambiental? "Porque La Plata necesita mano de obra calificada en todo lo que tiene que ver con cursos de agua, cuencas, zonas inundables, agua potable, cloacas, manejos de residuos, y las escuelas provinciales no cuentan con esa especialidad. La idea también fue no pisarse, y a futuro se seguirá en esa línea", comentaron.