15-08-2018
El programa se emitirá en la señal premium TNT Sports
Eduardo Sacheri: "Está bueno parar la pelota y pensar qué significa la pasión"
El escritor debutará este domingo al frente de un ciclo de entrevistas en TNTSports sobre la pasión de los argentinos por el fútbol. Tendrá como invitados a Marcelo Tinelli, Facundo Manes, Alejandro Dolina y Diego Torres.
Eduardo Sacheri adelantó detalles de "La pasión según Sacheri", el programa que emitirá la señal premium TNT Sports todos los domingos a las 21 y que llevará por primera vez como protagonista del show al creador de "La pregunta de sus ojos", la novela en la que se basó el film ganador del Oscar "El secreto de sus ojos".

Profesor de Historia en una escuela secundaria de Ramos Mejía, novelista, autor de notables relatos que giran en torno del mundo del fútbol y la pelota y columnista durante dos años de "Estudio país" con la conducción de Juan Alberto Badía, Sacheri señaló que su nuevo "programa tiene que ver con la pasión, que es algo muy vinculado al fútbol y que los argentinos siempre tenemos muy a flor de piel y de lo que hablamos mucho, aunque a veces livianamente".

"Me parece que el intento de estas charlas es reflexionar sobre qué significa para cada uno de nosotros la pasión, parar un poco la pelota y pensar al respecto", explicó.

A pocos días del inicio del campeonato Mundial en Rusia, Sacheri indicó que "está claro que el fútbol es algo hermoso y es el juego que más nos gusta, y así como lo usamos para un montón de cosas, también lo podemos usar para pensar, porque me parece que quedarnos solo con la cosa más evidente y estridente de la pasión por la pelota es quedarnos solo con una parte".

El envío propone una charla distendida, afable, empática, "más un diálogo en el que escucho que una entrevista", aclaró Sacheri, quien dijo sentirse "un invitado de lujo en este mundo de ser entrevistador", haciendo alusión a su debut en un rol que recién empieza a conocer.


¿Cuál fue el criterio a la hora de elegir los entrevistados?
Eduardo Sacheri: El objetivo central fue que fueran personas complejas en el mejor sentido de la palabra, que aludieran a una diversidad, que fueran tipos que tuvieran la capacidad de abrirte la cabeza, desde el laburo que hacen, desde su experiencia de vida, desde su capacidad introspectiva.