15-08-2018
Por Día Mundial del Medio Ambiente
La Plata: Se vivió el “Ecofestival”, una jornada recreativa y educativa en el Paseo del Bosque
Fue en el contexto de la semana del Día Mundial del Medio Ambiente y el intendente platense, Julio Garro, y el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, participaron del evento que se realizó de 12 a 17, en la calle Cuccolo del Paseo del Bosque. El 'Ecofestival' contó con una feria de más de 30 puestos, stands y emprendimientos.
En el marco de la semana del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó adelante el 'Ecofestival' en el Paseo del Bosque, una jornada con propuestas sustentables y actividades para la concientización, de la que participaron cientos de chicos y grandes.

El intendente platense, Julio Garro, y el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, participaron del evento que se realizó de 12 a 17, en la calle Cuccolo del Paseo del Bosque, el 'Ecofestival', con una feria de más de 30 puestos, stands y emprendimientos. 

Al respecto, el Jefe Comunal, destacó que "como ciudad, estamos desarrollando diversas acciones para incentivar el uso de transportes alternativos como la bicicleta, impulsando los emprendimientos sustentables y tomamos decisiones desde el Estado para tener una mejor convivencia con nuestro medio ambiente". 

En ese marco, los feriantes ofrecieron productos orgánicos o manufacturas elaboradas con elementos reciclados que ayudan a reducir el impacto ambiental. También estuvieron presentes distintos organismos, como el RENAPER, Seguridad Vial y Zoonosis, entre otras áreas estatales.  

Asimismo, se entregaron folletos explicativos en referencia a la clasificación de residuos, el reciclado y los distintos problemas ambientales. Finalmente, la actividad culminó con un espectáculo musical.