17-06-2018
Evento cultural libre y gratuito
Almirante Brown: Cascallares y Estela de Carlotto inauguraron la Feria Internacional del Libro
El intendente Mariano Cascallares junto a la titular de Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, inauguraron la tercera edición de la Feria del libro de Almirante Brown. Ahora será de carácter internacional y durante cuatro días ofrecerá renovadas propuestas para toda la comunidad.

El evento  permanecerá abierto hasta el próximo domingo 10 de junio en la Plaza Brown de Adrogué, y contará con expositores, stands, talleres, actividades para toda la familia y la presencia de destacadas personalidades y la representación de países vecinos.

La madrina de la feria Estela de Carlotto subrayó: "Hoy es un día muy feliz y glorioso con una actividad educativa y profundamente formadora. Hacer una exposición internacional, meterse en la cultura es dar un espacio de libertad, porque todo aquel que sabe es libre de pensar, de defenderse y ser un ciudadano de primera en nuestro querido país. Queremos -los que tenemos ese sentimiento- que la cultura sea algo principal en la función política de quien está al frente, en este caso,  de la intendencia", indicó.

Asimismo hizo hincapié en la defensa de la Patria fortaleciendo la escuela pública "que es la mejor" y las universidades las cuales no deben cerrarse para "dar oportunidad a aquellos que no la tienen". Durante la apertura oficial el Gobierno Municipal entregó subsidios a cinco bibliotecas del distrito.

Participaron de la inauguración -entre otros-  el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani; en representación del Embajador de Bolivia, María Nélida Acuña Segovia (primer secretaria), el ministro consejero de la embajada de Bolivia, Víctor Arancibia Gutiérrez; el agente consular de la República de Italia en Lomas de Zamora, Dr. Tony Mori; el agregado cultural de la embajada del Paraguay, Rodolfo Serafín, rectores de diferentes Universidades, funcionarios municipales y representantes de municipios de la región, entre otros.

El evento cuenta además con un planetario móvil y un circuito educativo, lúdico e interactivo para fomentar la educación vial en los niños, sumándose también la Fundación Manejando a Conciencia y el Banco de Sangre del Hospital Nacional de Pediatría Profesor Doctor Juan P. Garrahan, la Fundación YPF y el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi).(Lanoticia1)