18-10-2018
Juegos Odesur
5 medallas de oro para seguir sumando
Además cosechó 4 preseas plateadas y 6 de bronce. Los deportes que se quedaron con el primer puesto fueron el hockey masculino, el canotaje (en dos ocasiones), tiro y pentatlón moderno. 


En una jornada fructífera, Argentina cosechó este miércoles 5 medallas doradas, 4 plateadas y 6 de bronce para ocupar el cuarto lugar en el medallero con un total de 33 oros, 43 platas y 56 bronces en los Juegos Odesur que se desarrolan en Cochabamba, Bolivia.  Las preseas doradas llegaron de la mano de Los Leones, que vencieron en la final masculina de hockey sobre césped a Chile por 1 a 0, con gol de Gonzalo Merino.

El canotaje aportó otras dos a través de Agustín Rodríguez, en K-1 1000 metros; mientras que el propio Rodríguez, junto a Joaquín Malaval, se consagró en K-2 1000 metros. El tiro volvió a ocupar el primer lugar del podio gracias a Alexis Eberhardt (rifle 3 posiciones, 50 metros). En tanto, Iryna Khokhlova consiguió la medalla dorada en pentatlón moderno, que además aportó una plata a través de Ayelén Zapata.

Otras dos preseas platedas llegaron con los boxeadores Carlos Alanís (56 kilogramos) y Leandro Blanc (49 kg.). La última plata la obtuvo el taekwondista Martín Sío (+ 80 kg.) Los bronces fueron de Candela Cazzappa (taekwondo, + 67 kg.), equipo femenino de nado sincronizado, Ramón Quiroga (boxeo, 52 kg.), Carlos Layoy (salto en alto) y Braian Toledo (lanzamiento de jabalina).