16-04-2024
22-11-2011 | Torneo Apertura
Lanús perdió como local con Arsenal y se despidió del título
El "granate" cayó en el estadio Ciudad de Lanús con el equipo del Viaducto por 1 a 0 y se ubicó a diez puntos del líder del Apertura 2011, Boca, cuando restan disputarse doce. Guillermo Burdisso marcó el gol a los 19 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, tanto Lanús como Arsenal quedaron con 23 unidades, a diez del líder Boca Juniors y, ambos, prácticamente sin opciones de pelear por la corona a falta de cuatro jornadas.

Y al Granate, además, se le escapa cada vez más la opción de clasificarse para la Copa Libertadores de 2012.

Fue tan bueno lo de Arsenal en el primer tiempo, tan superior, que inclusive se repuso a la necesidad de hacer dos cambios por lesiones y logró reinventarse desde lo táctico.

La primera modificación, Luciano Leguizamón por Caffa, lo obligó a pasar de un 4-4-1-1 a un 4-4-2; inmediatamente después llegó el primer gol, un excelente cabezazo de Burdisso en el medio del área para conectar un corner de Marcos Aguirre desde la izquierda.

La ventaja acentuó las diferencias entre uno y otro. Lanús se mostró como un equipo perdido, incapaz de encontrar espacios para atacar. Valeri estuvo impreciso, Pavone y Regueiro quedaron muy aislados y el esfuerzo de Ledesma para convertirse en salida desde el fondo no alcanzó para el conjunto de Gabriel Schurrer.

Por el contrario, Arsenal mostró prolijidad, orden, eficacia e inteligencia. Aun cuando el DT, Gustavo Alfaro, debió hacer otro cambio, el de Gastón Esmerado por Aguirre, a los 29 minutos.

El equipo de Sarandí tuvo chances para aumentar la distancia, pero Marchesín se lo impidió y llegaron al descanso con el 1-0.

El local fue más audaz y agresivo desde el inicio de la segunda parte, a la que salió con los mismos nombres pero con las líneas claramente más adelantadas; Arsenal, por su parte, se acomodó a la idea de aprovechar alguna ocasión de contragolpe.

En esa pelea fue mejor Lanús en conjunto, pero chocó con tres individualidades destacadas de los de Sarandí: López y Burdisso, los centrales; y sobre todo Campestrini, arquero y gran figura.

El 1 de Arsenal reaccionó con acierto ante las diferentes aproximaciones de Lanús, que probó más que nada con remates desde media distancia: Fritzler, Pavone y Pizarro chocaron con la excelente tarea del arquero visitante. Y en sus manos se escurrieron las últimas opciones de Lanús de pelear bien arriba.

Síntesis:

Lanús: Agustín Marchesín; Eduardo Ledesma, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Matías Fritzler; Diego Valeri, Guido Pizarro, Mauricio Pereyra y Mario Regueiro; Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Cristian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Marcos Aguirre; Juan Pablo Caffa; y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 19m Guillermo Burdisso (A).

Cambios: en el primer tiempo, 18m Luciano Leguizamón por Caffa (A) y 29m Gastón Esmerado por Aguirre (A); en el segundo, 15m Silvio Romero por Pereyra (L), 28m César Carranza por Pizarro (L), 29m Danilo Gerlo por Torres (A) y 36m Leandro Díaz por Balbi (L).

Amonestados: Pereyra, Pavone (L); Ortiz, Campestrini, Torres (A).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Lanús.