Francisco instó a los jóvenes a que "sean inconformistas" y se jueguen "por sus ideales"
01-12-2025
27-05-2018 | A TRAVÉS DE UN VIDEOMENSAJE
Francisco inst贸 a los j贸venes a que "sean inconformistas" y se jueguen "por sus ideales"
El Papa se dirigi贸 a los m谩s de 18.000 asistentes al II Encuentro Nacional de la Juventud celebrado en Rosario, del que este domingo participar谩 la vicepresidente de la Naci贸n, Gabriela Michetti.

El Papa Francisco llam贸 a los j贸venes a que "sean inconformistas" y que "no dejen que la historia se escriba afuera mientras miran por la ventana", a trav茅s de un videomensaje que se exhibi贸 el s谩bado ante los m谩s de 18.000 asistentes al II Encuentro Nacional de la Juventud celebrado en Rosario.

"Los j贸venes tienen la fuerza de la inquietud, del inconformismo, no balconeen la vida, p贸nganse las zapatillas, salgan con la camiseta de Cristo y ju茅guense por sus ideales", enfatiz贸 el Papa en un video reproducido en pantallas gigantes ubicadas en el predio del hip贸dromo Independencia donde se desarrollaba el encuentro.

En su mensaje, el Papa se dirigi贸 a los j贸venes y manifest贸: "Vayan con 脡l a curar las heridas de tantos hermanos nuestros que est谩n tirados al borde del camino. Vayan con 脡l a sembrar esperanza en nuestros pueblos y ciudades. Vayan con 脡l a renovar la historia".

"Muchas veces han o铆do decir que ustedes son el futuro, en este caso el futuro de la Patria, el futuro est谩 en las manos de ustedes, es verdad, porque nosotros nos quedamos y ustedes siguen", sostuvo.

"Francisco Luis Bern谩rdez, nuestro poeta, termina un verso diciendo: 'lo que el 谩rbol tiene de florido viene de lo que tiene de soterrado', volv茅 a las ra铆ces, y arm谩 tu futuro desde las ra铆ces, de donde te viene la savia, no renegu茅s de la historia de tu Patria, no renegu茅s la historia de tu familia, no niegues a tus abuelos, busc谩 las ra铆ces, busca la historia y desde all铆, constru铆 el futuro", se帽al贸 el Papa.

"Y aquellos que te dicen: 'Si, los h茅roes nacionales ya pasaron, no tiene sentido, que ahora empieza todo de nuevo' 隆Re铆teles en la cara! Son payasos de la historia", remarc贸.

A su vez, dijo a los j贸venes: "Los invito a ser part铆cipes, protagonistas desde el coraz贸n, de este acontecimiento especial, tan importante, no se queden al margen, comprom茅tanse, digan lo que piensan, no sean exquisitos, 'que me mir贸, que me toc贸, que, si la piensa distinto, que no estoy de acuerdo con el mensaje', Vos, 驴c贸mo viv铆s?, 隆Compart铆 lo que viv铆s!".

"El Papa quiere escucharlos", sostuvo Francisco y acot贸 "el Papa quiere dialogar y buscar juntos nuevos caminos de encuentro, que renueven nuestra fe y revitalicen nuestra misi贸n evangelizadora".

"Que Jes煤s los bendiga, que la Virgen Santa los cuide a ustedes, a su familia, a sus comunidades; y por favor, no se olviden de rezar por m铆, para que sepa transmitir las ra铆ces a las nuevas generaciones, que las hagan florecer en el futuro, y 隆eso son ustedes! 隆Gracias!", finaliz贸 su mensaje. El encuentro que comenz贸 este viernes, terminar谩 el domingo cerca del mediod铆a con una misa de cierre en la que se espera la participaci贸n de la vicepresidente de la Naci贸n, Gabriela Michetti, aseguraron los organizadores.