18-06-2024
22-05-2018 | La trata este miércoles en Concejo Deliberante
La Plata: Con el voto en contra de Rollié, Julio Garro ya tiene los votos para que le aprueben la "Rendición de Cuentas"
Con algo más de 12 concejales, el intendente platense Julio Garro tiene los votos más que suficientes para que mañana miércoles el Concejo Deliberante le apruebe la "Rendición de Cuentas" del Ejercicio 2017.
Este miércoles 22 el Concejo Deliberante de La Plata tratará la "Rendición de Cuentas" del Ejercicio 2017 del Ejecutivo municipal, Cadena BA está en condiciones de adelantar que el intendente Julio Garro cuenta con los votos "más que suficientes" para que se la aprueben.

Con las ausencias del concejal Javier Mor Roig, quien tenía planificado un viaje desde hace un año y de la edil de la CC - ARI, Raquel Krakover, el Bloque de Cambiemos se prepara para defender la "Rendición de Cuentas" 2017 del intendente Garro. Será la dirigente radical, Alicia Beltrami quien mañana ocupe la banca de Raquel Krakover y María Laura Barisone quien se siente en lugar de Mor Roig. Beltrami, entró en aquella lista del 2015 por haber sido parte de la lista que postulaba a Sergio Panella como Jefe Comunal, hoy por lo que se sabe esta cercana al presidente de la Junta Central y presidente de Bloque de Cambiemos, Claudio Frangul; mientras que Barisone una "peronista" ex Frente Renovador, coptada por el ex peronista randazzista - sciolista, "Luigi" Barbier, actual secretario de Obras y Servicios Públicos municipal.

Así de esta manera, con la ultra personalista antigarrista Florencia Rollié en contra y con 11 votos propios los ediles de Cambiemos comandados por Fernando Ponce y Claudio Frangul, de quienes desde el Ejecutivo resaltan su buena performance tanto en las reuniones formales como en las charlas informales a la hora se sumar voluntales para lograr la aprobación de la "Rendición de Cuentas". El miembro informante por el oficialismo, será el presidente de la Comisión de Hacienda, el concejal "amarillo", Julio Irurueta, siempre presto a un "sincericidio" y mandar al frente a la propia "Gestión" ante alguna chicana opositora.

Por el lado de la oposición el Bloque de "Frente para la Victoria Unidad Ciudadana" si pudiera votaría a cuatro manos en contra, lo mismo harán los concejales del Bloque "Frente para la Victoria Partido Justicialista", del cual es presidente el ex presidente del Concejo en la gestión anterior, Pedro Borgini y en el cual también revista la edil del "Clan Martorelli", Lorena Riesgo, que como presidenta de la Comisión de Hacienda en tiempos del intendente Pablo Bruera defendía a capa y espada las rendiciones de cuenta que luego eran observadas por el Tribunal de Cuenta de la Provincia. Este miércoles desde el Bloque de Cambiemos, la están esperando con los brazos abiertos que empiece los cuestionamientos a la "Rendición de Cuentas de Garro para refrescarle la memoria, cabe recordar que ya en reunión de Comisión hizo su gran show hasta que el jefe de Gabinete Municipal, el ex concejal de la CC - ARI y ferviente "antibruerista", Oscar Negrelli se "hartó" y la cruzó duramente recordándole su pasado y como defendía las rendiciones del justicialista Bruera.

Los concejales Miguel Forte, del Bloque "Cultura, Educación y Trabajo" y Fabián Lugli del Bloque "Partido Justicialista", ambos con algunas críticas en el recinto, votaran a favor de la "Rendición de Cuentas", enviada por el Ejecutivo.

Un capítulo aparte es lo que será el comportamiento del los concejales que ingresaron por la lista de 1País, Gastón Crespo del GEN y Luciano Sanguinetti y Virginia Rodríguez del Frente Renovador. Crespo votará a favor de la aprobación de la "Rendición de Cuentas, previo realizar las observaciones de rigor y cuestionar la subejecución de partidas.

Por el lado del Frente Renovador no todo está tan claro. Luciano Sanguinetti, presidente del Bloque, votaría a favor por orden de su jefe político, Juan Amondaraín; mientras que por estas horas Virginia Rodríguez, vinculada al diputado nacional Raúl Perez, por estas horas haciendo gala de su independencia, erudición y capacidad de estudio no tiene definido el voto porque dice que "está estudiando la Rendición de Cuentas" y no le han entregado el "desglosado". Están quienes la dan votando en contra junto al panperonismo de los bloques del FpV y otros que la dan absteniéndose.

Por último, de acuerdo al punteo realizado por Cadena BA, sin contar a Fernando Ponce que va a estar sentado en la presidencia del cuerpo, Cambiemos con sus aliados contaría de mínima con 13 votos favorables, en caso que Lugli o Sanguinetti dieran marcha atrás con su voto y de máxima con 15 votos positivos para que en intendente Garro tenga la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2017 aprobada, mientras que la oposición con Florencia Rollié incluida llegarían de máxima a 10 votos negativos y de mínima a 8 votos en contra.

CAGL