29-04-2024
22-05-2018 | Registro del colectivo de Socorristas
Unas 4.783 mujeres fueron acompa帽adas por activistas para hacerse un aborto seguro
Socorristas en Red adelant贸 el informe que presentar谩 el 23 de mayo, en el que sistematizaron datos de este espacio de organizaciones que asesoran y acompa帽an sobre esta pr谩ctica.
El informe de SenR relev贸 que de 5.871 de mujeres que se contactaron para obtener informaci贸n sobre usos seguros de medicaci贸n para abortar, unas 4.783 fueron efectivamente acompa帽adas durante el proceso de interrupci贸n del embarazo por las activistas. El 72,9 por ciento de las mujeres entrevistadas por las socorristas ten铆a entre 20 y 34 a帽os, y el 15,4 por ciento todav铆a no hab铆a cumplido los 20.

"La sistematizaci贸n de los acompa帽amientos destierra, as铆, el mito de que 'son las adolescentes las que abortan', uno de los tantos argumentos en contra de la despenalizaci贸n", asegur贸 SenR en un comunicado.

Adem谩s de brindar informaci贸n sobre las edades, el documento recoge informaci贸n sobre las motivaciones para abortar, vivencias sobre las violencias machistas, creencias religiosas, etc. SenR es un espacio conformado por colectivos feministas de localidades del conurbano bonaerense, Santa Fe, C贸rdoba, Paran谩, Bah铆a Blanca, Olavarr铆a, Necochea, R铆o Negro, entre otras ciudades, que brindan asesoramiento on line, telef贸nico o presencial sobre esta pr谩ctica.