18-10-2018
Innovación, crecimiento y desarrollo que una empresa rosarina
Ángel Tirelli; presidente de Proagro: “Este año vamos a tener una gran transformación”
Así lo dijo el Presidente del Laboratorio Veterinario "Proagro", al hablar sobre el panorama actual de la empresa y los cambios que próximamente asumirá con el objetivo de seguir creciendo en el mercado veterinario. Las áreas de "Expedición" y la de "Plaguicidas", serán trasladadas al Parque Industrial Metropolitano de la localidad de Pérez, a poco más de 10 kms de Rosario.
Ángel Tirelli, presidente de Laboratorio Veterinario "Proagro", expuso sobre el panorama actual de la empresa y los cambios que próximamente asumirá con el objetivo de seguir creciendo en el mercado veterinario.

Este no será un año más para Laboratorio Proagro. Importantes áreas que lo componen como la de "Expedición" y la de Plaguicidas", serán trasladadas al Parque Industrial Metropolitano de la localidad de Pérez, a poco más de 10 kms de Rosario. "Esto nos permitirá transmitir mayor seguridad a nuestros clientes y tener las producciones acordes a nuestras ventas, sin faltar al importante crecimiento que venimos teniendo", comentó Tirelli.

El traslado del área de "Expedición" permitirá no sólo mantener las entregas en tiempo y forma, sino evitar un circuito de camiones que hoy impide la expedición de la forma deseada.

Esta importante modificación estructural, apunta también a revalorizar y darle mayor impulso a la Unidad de Tercerizaciones que el laboratorio actualmente implementa con empresas de primer nivel.
Dentro de sus Unidades de Negocio, las denominadas Synkro Xy y Premix, también tendrán un papel protagónico. La línea de hormonales reproductivos Synkro Xy, que se utilizan para la sincronización de celo en inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), continuará generando acciones para apoyar el crecimiento de la ganadería nacional.

Mientras que Premix, es la Unidad más nueva y se encuentra en pleno desarrollo, para atender las necesidades de la producción intensiva de aves y cerdos.

"Hoy estamos en condiciones de hacerlo ya que la instalación en el Parque Industrial nos presta el lugar necesario" agregó Ángel. Además, "la reciente incorporación de maquinaria, nos permitirá la creación de volumenes suficientes para satisfacer tanto el mercado interno como externo. Nuestra Unidad de Comercio exterior está fuertemente abocada a mantener los clientes actuales y a generar nuevos en otros territorios", sostuvo Tirelli.

La Unidad "Paraqueños", dedicada especialmente a mascotas, también tendrá su gran apuesta en reforzar la posición de sus productos más destacados y en el desarrollo de nuevos. "En abril estaremos participando de las Jornadas Veterinarias organizadas por Editorial Intermédica, enfocándonos en una línea nueva de productos, que sigue la tendencia del mercado mundial de animales de compañía", explicó Ángel. Si bien estas Unidades recibirán principal atención este año, toda la Unidad Proagro continuará trabajando junto al equipo de I+D en el desarrollo de nuevos productos para ampliar la línea de medicamentos para rumiantes. 

"En este momento tenemos unos diez productos ingresados en SENASA para su aprobación y lanzaremos al mercado posiblemente este año también", concluyó Tirelli. 

Laboratorio veterinario Proagro es una empresa familiar que busca constantemente sumar recursos humanos a sus equipos de trabajo, adaptándose a los cambios que el mercado veterinario actual exige y así elevar su nivel de competitividad y excelencia.