23-04-2024
21-05-2018 | Histórico
Una mujer al frente de la CIA, Gina Haspel jur贸 como nueva directora des espionaje norteamericano
La nueva directora de la CIA, Gina Haspel, jur贸 su cargo durante una ceremonia en la sede de la agencia en Langley, Virginia. Haspel de 61 a帽os se convirti贸 en la primera mujer en dirigir la agencia de espionaje norteamericana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invisti贸 este lunes a Gina Haspel de 61 a帽os, como la directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), convirti茅ndose en la primera mujer en dirigir la agencia de espionaje.

"Se ha ganado el respeto universal, la admiraci贸n y la confianza de sus colegas aqu铆 en la CIA, en todo el gobierno y en todo el mundo, Gina es verdaderamente respetada. Y hoy tambi茅n marcamos otro hito orgulloso ya que Gina se convierte en la primera mujer en liderar la CIA ", dijo Trump durante la ceremonia de jura del cargo de Haspel.

Haspel, tras 33 a帽os trabajando en la CIA ya se desempe帽aba como directora interina desde que el responsable anterior, Mike Pompeo, asumi贸 como nuevo Secretario de Estado.

"No hay nadie en este pa铆s mejor cualificado para el puesto", asever贸 Trump dejando atr谩s el gran reto que fue sacar la nominaci贸n de Haspel debido a sus v铆nculos con las practicas de tortura que ensombrecieron el proceso para ser nombrada directora.

"Le tom贸 valor a ella decir que s铆 frente a una gran cantidad de pol铆ticas muy negativas y lo que se supon铆a que era un voto negativo, pero te dir茅, cuando testificaste ante el comit茅, todo hab铆a terminado", agreg贸 el mandatario.

Por su parte Haspel, se帽al贸 que se siente muy orgullosa de ser la primera mujer en servir como directora de la CIA. "Estoy apoyada en los hombros de hero铆nas que nunca buscaron el reconocimiento p煤blico, pero sirvieron como inspiraci贸n para quienes llegamos m谩s tarde", dijo.

En la ceremonia que tuvo lugar en la sede de la Agencia Central de Inteligencia, situada en Langley, en el estado de Virginia. Haspel estaba rodeada por Trump, Pompeo y el vicepresidente Mike Pence, quien le tom贸 el juramento. (El Tiempo Latino)