26-04-2024
21-05-2018 | Nikki Haley pidió que Maduro "se vaya"
Para Macri hubo "otro simulacro de elecci贸n democr谩tica en Venezuela" y para EEUU fueron "fraudulentas" las elecciones presidenciales
El presidente argentino Mauricio Macri critic贸 las elecciones presidenciales realizadas en Venezuela y se帽al贸: "hoy tuvimos otro simulacro de elecci贸n democr谩tica": mientras Estados Unidos tild贸 de "fraudulentas" las elecciones presidenciales. 
El presidente Mauricio Macri critic贸 este domingo a la noche las elecciones presidenciales realizadas en Venezuela donde, se帽al贸, "hoy tuvimos otro simulacro de elecci贸n democr谩tica" y afirm贸 que el r茅gimen imperante en ese pa铆s "claramente eso no es m谩s una democracia".

Al dar la bienvenida a los ministros de Relaciones Exteriores de los pa铆ses que integran el G-20, durante un agasajo ofrecido en el Palacio San Mart铆n, Macri se refiri贸 al proceso electoral vivido hoy en Venezuela y dijo que quer铆a hacer "una reflexi贸n" acerca de la situaci贸n en el pa铆s caribe帽o.

Afirm贸 ante los cancilleres que "hoy tuvimos otro simulacro de elecci贸n democr谩tica en Venezuela" y puntualiz贸 que "claramente eso no es m谩s una democracia".

"Me quiero solidarizar nuevamente con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos", agreg贸.

"Y que los venezolanos puedan volver en breve a elegir libremente c贸mo salir de la tremenda crisis econ贸mica, sanitaria y social en que han ca铆do, lo cual es una muestra de lo que pasa cuando se abrazan el populismo y las soluciones m谩gicas en vez de confiar en el camino de la cultura del trabajo y del esfuerzo personal", remarc贸 durante el agasajo ofrecido en el Sal贸n Dorado de la canciller铆a.

Estados Unidos tild贸 de "fraudulentas" las elecciones presidenciales

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, acus贸 de "fraudulentas" a las elecciones de este domingo, en las que busca la reelecci贸n el presidente Nicol谩s Maduro, y asegur贸 que "no cambian nada" y que es "el pueblo venezolano" quien debe dirigir el pa铆s.

"Observando hoy (lo que pasa en) Venezuela. Las fraudulentas elecciones no cambian nada. Necesitamos que el pueblo venezolano dirija este pa铆s... Una naci贸n con tanto que ofrecer al mundo", dijo Pompeo en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de la diplomacia estadounidense tambi茅n llam贸 de nuevo al gobierno venezolano a liberar a Josh Holt, un ciudadano estadounidense detenido desde de 2016 en el pa铆s caribe帽o. "Llamamos al gobierno a liberar a Josh Holt", escribi贸 Pompeo.

Poco despu茅s, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, se sum贸 a las denuncias de su gobierno y fue a煤n m谩s tajante en su oposici贸n a Nicol谩s Maduro. 

"Es hora de que (el presidente de Venezuela, Nicol谩s) Maduro se vaya", tuite贸 hoy la misi贸n estadounidense ante la ONU, dirigida por la embajadora Nikki Haley.

Seg煤n el mensaje, que retuite贸 Haley, "la as铆 llamada 'elecci贸n' de hoy en Venezuela es un insulto a la democracia". "Seguiremos estando junto al pueblo venezolano luchando por un futuro m谩s brillante para su pa铆s", complet贸.