20-04-2024
20-05-2018 | EN EL MARCO DE LA AGENDA G20
China ratific贸 su respaldo a la pol铆tica econ贸mica llevada adelante por Macri
En el marco de la agenda del G20, el canciller Jorge Faurie mantuvo una reuni贸n y un almuerzo de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores y Consejero de Estado de la Rep煤blica Popular China, Wang Yi. El funcionario chino manifest贸 su disposici贸n para brindar apoyo, en l铆nea con la carta enviada por Xi Jinnping a principios de mayo.

En el marco de la agenda del G20, el canciller Jorge Faurie mantuvo una reuni贸n y un almuerzo de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores y Consejero de Estado de la Rep煤blica Popular China, Wang Yi, quien visita la Argentina para participar de la Reuni贸n de Ministros de Relaciones Exteriores.

Seg煤n un comunicado emitido por Canciller铆a, durante el encuentro Wang reiter贸 su respaldo a los esfuerzos realizados por Argentina para mantener la estabilidad econ贸mica y manifest贸 la disposici贸n de su pa铆s para brindar apoyo.

Vale recordar que, el pasado 11 de mayo, el presidente Xi Jinping envi贸 una carta a su par, Mauricio Macri, donde destacaba "los esfuerzos de Argentina para mantener el rumbo econ贸mico" y la mejor disposici贸n de ofrecerle, dentro de lo posible, "toda la ayuda necesaria". 

En el encuentro, los ministros pusieron de relieve los avances recientes en la relaci贸n bilateral y coincidieron en el inter茅s de continuar profundizando la asociaci贸n estrat茅gica integral, seg煤n el comunicado. Adem谩s intercambiaron opiniones sobre temas de la agenda regional y multilateral, incluyendo el G20.

Tambi茅n dialogaron sobre la necesidad de ampliar y diversificar el comercio bilateral y dar mayor participaci贸n a productos argentinos en el mercado chino.