19-04-2024
19-05-2018 | MANO DE OBRA CALIFICADA
Ensenada: Astillero Río Santiago construyó válvulas esclusas para la Base Naval Puerto Belgrano
Se inició el traslado desde el Astillero Río Santiago (ARS), de las últimas dos válvulas esclusas construidas en la planta naval de Ensenada, hacia la Base Naval de Puerto Belgrano.

Se finalizó el trabajo iniciado en el mes de noviembre de 2016, cuyo contrato incluyó la fabricación de cuatro válvulas que fueron sometidas a pruebas de estanqueidad a presión hidráulica y mecanizadas en su totalidad.

El traslado de estas últimas dos válvulas, se inició en el taller de Mecánica del ARS  y está a cargo de personal de la Armada Argentina.

Los trabajos forman parte de la segunda etapa de reparaciones del dique seco de la Base Naval, ubicada en el partido de Coronel Rosales y es complementaria a la obra civil realizada anteriormente y que contempló el reemplazo de la compuerta corrediza que fue construida íntegramente en el Astillero Río Santiago.

Personal de la Armada y de la Gerencia Técnica del ARS, llevaron adelante el diseño y el desarrollo de una compuerta flotante, que será utilizada como sustituta del cierre corredizo que permita el acceso al dique de buques de mayor eslora.

De esta manera, el mayor astillero del país, ratifica su compromiso con esa fuerza, en el mantenimiento y construcción de sus bienes y de su flota naval.