20-04-2024
18-05-2018 | Prioridad
Vicente L贸pez: El municipio posee los mejores registros de mortalidad infantil en el pa铆s
El municipio de Vicente L贸pez se muestra como principal exponente de esos n煤meros, en sinton铆a con el anuncio de la disminuci贸n de la mortalidad infantil y materna en la Provincia. Actualmente es de 5,4, por debajo de las estad铆sticas arrojadas por la Ciudad Buenos Aires y la Provincia.

El intendente Jorge Macri se帽al贸 que "la salud infantil y materna es una prioridad en la gesti贸n de Vicente L贸pez, por lo que se est谩n llevando adelante una serie de medidas que nos permiten ir bajando los niveles de mortalidad de madres y ni帽os, a帽o tras a帽o".

En el caso del distrito del conurbano norte, la mortalidad infantil contin煤a en baja desde el inicio de la gesti贸n comunal actual, y actualmente es de 5,4, por debajo de las estad铆sticas arrojadas por la Ciudad Buenos Aires y la Provincia.

"Cuando asumi贸 la gesti贸n, se encontr贸 con un escenario complicado: la mortalidad materna era de 3,9% y la infantil de 9,9%, hab铆a cuatro hospitales con riesgo de demolici贸n, muchas deudas de medicamentos y m谩s de 2.000 pacientes enfermos de c谩ncer que esperaban su medicaci贸n desde hac铆a muchos meses", sostuvo Jorge Macri.

A nivel provincial, tanto los casos de mortalidad infantil como los de mortalidad materna disminuyeron en el 煤ltimo a帽o, presentando una baja de 0,4 puntos (9.5%) y de 0.6 puntos (2.8%), respectivamente.(Lanoticia1)